Política

Polémica en Salta por símbolos de las Madres

Un funcionario aclaró que "no hay instrucciones de salir a despintar pañuelos" en espacios públicos.

Sábado 31 de Marzo de 2018

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Gastón Galíndez, aclaró que "no hay instrucciones de salir a despintar pañuelos" en espacios públicos.

El funcionario desmintió así una declaración que había dado al diario El Tribuno un funcionario de su área, que indicaba que se sacarían los símbolos que habían pintado las agrupaciones de derechos humanos por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemoró el sábado pasado.

"No hay instrucciones de salir a despintar pañuelos. Nosotros estamos abiertos al diálogo y creo que en eso está el Ministerio de Gobierno de la Provincia", dijo Galíndez.

Además, el funcionario señaló: "Nosotros compartimos el pensamiento de la libertad de expresión y que es una cuestión más allá de si se quiere o no la ciudad limpia. El conflicto de partes que está encarando el Ministerio de Gobierno de la Provincia esperamos que se resuelva".

El director general de Espacios Verdes de la Municipalidad de Salta, Sebastián Goytia, había anticipado que se está planteando quitar todos los pañuelos que se pintaron en en plazas y espacios públicos por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Las pintadas se hicieron en el marco de una campaña nacional de organismos de derechos humanos, así en la plaza Belgrano, los pañuelos que simbolizan a las Madres de Plaza de Mayo se habían dibujado en torno al monolito del general Güemes, pero una agrupación de gauchos decidió borrarlos porque los consideraron "vandalismo", y después los militantes de organizaciones sociales los volvieron a pintar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario