Domingo 11 de Febrero de 2018
Los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) Agustín Rossi y José Luis Gioja, junto al ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández, le respondieron ayer al líder del bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, quien criticó el encuentro de los diferentes sectores del peronismo en búsqueda de la unidad.
Pichetto también justificó su ausencia en que no lo invitaron a la reunión del jueves pasado en la Universidad Metropolitana. Al encuentro asistieron el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; los diputados nacionales massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo; sus pares cristinistas Rossi y Daniel Filmus; el líder del PJ porteño, Víctor Santa María, el ex jefe de Gabinete y el referente del Movimiento Evita Fernando Chino Navarro, entre otros.
Tras la queja de Pichetto, que tiene un buen diálogo con el gobierno y representa en la Cámara alta a los gobernadores peronistas distanciados del kirchnerismo, Rossi señaló: "Hicimos una convocatoria grande y hubo sectores que prefirieron no venir. Para mí, el límite es Mauricio Macri. Sin embargo, hay sectores que se sienten más cómodos con el oficialismo que con nosotros".
En esa línea, Fernández (uno de los siete organizadores del encuentro) consideró que "Miguel (por Pichetto) está un poco en otro espacio, pero siempre está invitado".
En esa línea, agregó: "Miguel siempre está invitado, no hace falta que nadie lo invite. Lo que ocurrió es que tratamos consolidar una mesa con los tres sectores (kirchnerismo, massismo y randazzismo) y él está un poco más en otro espacio".
También Gioja le envió un mensaje al senador rionegrino. "Tenemos que dejar de lado las formalidades y construir la ancha avenida porque es importante hacer lo que se pueda, todo es lícito y es bueno para concretar la unidad", sentenció.