Política

"Podemos dar nuestra opinión para el ballottage pero el ciudadano vota libremente"

El gobernador Bonfatti indicó que las declaraciones de Reutemann tras la elección le resultaron "desagradables" y que la estrategia de cortar no resultó porque la gente votó por presidente.

Lunes 26 de Octubre de 2015

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, analizó hoy los resultados de la elección presidencial y el comportamiento del electorado en Santa Fe. No quiso adelantar su voto en el ballottage que dijo será consecuencia de lo que defina el comité nacional del Partido Socialista. Igual aclaró que por más que los partidos emitan una opinión, "la gente vota con libertad".
 
Respecto a la campaña que Hermes Binner encabezó para cortar boleta en Santa Fe, dijo: "Nosotros habíamos privilegiado nuestra estrategia, fuimos a una elección con boleta corta, por lo cual es una desventaja enorme porque la gente claramente vota a presidente".
 
En cuanto a su preferencia entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, los candidatos que competirán en el ballottage, señaló que surgirá de una decisión partidaria. "Primero vamos a hacer una reunión de la mesa de la provincia de Santa Fe y luego con el comité nacional escuchar la opinión de los compañeros de todo el país, son realidades diferentes y complejas, en base a eso vamos a tomar una decisión", indicó en declaraciones al programa "Rosario de tarde" de Canal 5.
 
"Puntualmente dije que no votaría a la derecha pero tampoco dije cual va a ser mi voto, la decisión no es personal sino colectiva", agregó.
 
Igual estimó que no cree eso tenga gran influencia en el electorado. "Más que a los partidos políticos hay que dirigirse a la gente. Los partidos políticos podemos tomar una decisión, pero creo que eso puede ser acatado por los militantes. Pero la ciudadanía se expresa libremente. Más allá de lo que nosotros podamos decir, el ciudadano con libertad va a practicar su voto", expresó.
 
"La gente en una elección de esta característica vota a presidente de la Nación, esta estrategia de cortar boleta es difícil que la gente la asuma. "Nadie puede negar lo que ha aportado Hermes por el país y lo va a seguir haciendo, por un bienestar para todos", agregó.
 
Por último dijo que la declaración de Reutemann sobre la "tijerita" le resultaron "desagradables". En una elección hay ganadores y perdedores. Lo que ha manifestado la gente es un hartazgo de una forma de gobierno y está buscando una salida", cerró.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS