Alberto Fernández

Plata de la coparticipación porteña para solucionar el conflicto de la Bonaerense

Alberto Fernández dijo que destinará un punto de la coparticipación que hoy va a la ciudad de Buenos Aires para darle oxígeno financiero a la provincia que gobierno Axel Kicillof

Miércoles 09 de Septiembre de 2020

Tras un día intenso, con fuerte repudio de todo el arco político a la protesta de los policías bonaerenses frente a la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció que le quitará alrededor de un punto de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires para que el goebrnador Axel Kicilliof pueda financiar el aumento para la fuerza de seguridad.

“Tenemos que buscar los recursos en una situación fiscal complicada. Porque no solo recibimos una economía complicada en diciembre, sino que todo se hizo más complejo con la pandemia. Estamos derivando muchos recursos del Estado a los sectores más desprotegidos”, justificó el primer mandatario.

Y luego sí, anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal por el cual le quita un punto de la coparticipación a la Capital Federal y se lo transfiere a la provincia de Buenos Aires.

>> Leer más: Alberto Fernández a los policías: "Les pido democráticamente que depongan su actitud"

Esa medida, que según él no sorprenderá al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta porque venían hablando del tema, le quitará más de 30 mil millones de pesos a la ciudad de Buenos Aires.

“Aspiramos a que ese punto de coparticipación que vamos a ceder a la provincia sirva para que tenga recursos administrativos y que una parte se derive para llevar adelante el plan de seguridad que presentamos el último viernes”, indicó. En ese sentido, remarcó que ese nuevo ingreso también debe servir para recomponer el salario de los agentes de la Policía Bonaerense.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS