Política

Plaini advierte que no hay confianza en la Casa Rosada

El secretario general de los canillitas denunció una "actitud antisindical manifiesta" por parte de la gestión de Cambiemos

Miércoles 17 de Enero de 2018

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, aseguró ayer que "la confianza" entre el gobierno y la Confederación General del Trabajo (CGT) está "rota" porque hay una "actitud antisindical manifiesta" por parte de la gestión de Mauricio Macri.

"Está la confianza rota con el gobierno porque no ha cumplido con nosotros. Hay de parte del Ejecutivo, desde que asumió, una actitud antisindical manifiesta en todo momento", aseveró Plaini.

"Se ha demonizado al sindicalismo, y no somos el mejor ejemplo en algunos casos. La Justicia, el sindicalismo, la política, tenemos deuda con la sociedad, pero cada uno de nosotros somos fruto de esta sociedad, no venimos de otro planeta", añadió el dirigente.

El líder de los canillitas aseguró que no hay un "diálogo fluido" entre la CGT y la Casa Rosada, aunque sí se dan "conversaciones aisladas" con algunos ministros.

Asimismo, consideró que tanto la discusión paritaria como el tema de derechos adquiridos, este año serán "muy difícil," como lo fue desde que asumió el gobierno de Cambiemos.

"Con los tarifazos, la inflación que no se detiene, el aumento de la nafta y la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados y los trabajadores, las negociaciones serán muy difícil", expresó Plaini.

"El gobierno había dicho que lo más fácil de resolver era el tema de la inflación, pero nada de eso ocurrió. En cada uno de sus pronósticos ha fallado. Quiero tener expectativas positivas, pero es muy difícil frente a la realidad que venimos viendo", agregó.

En relación a la reforma laboral, Plaini indicó que es parte de "un combo" del gobierno, como ocurrió con las reformas previsional y la tributaria, que pretende favorecer a sectores concentrados.

"No conozco ninguna reforma laboral en el mundo que haya favorecido a los trabajadores. Por pequeña que sea, siempre será en detrimento de los trabajadores", señaló.

Fue entonces cuando el sindicalista apuntó que, "desde el primer día de gestión del gobierno, hay una actitud antisindical que no ayuda". Y añadió: "Si bien dicen que la caza de brujas no existe, que las hay, las hay".

Además, señaló que, "si uno visita la página del Ministerio de Educación bonaerense, se encuentra con un instructivo para desafiliarse del sindicato", algo que —enfatizó— "nunca ocurrió en democracia".

El dirigente hizo referencia, de ese modo, a la reciente decisión de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que puso a disposición en su página web una la planilla de solicitud de desafiliación para todos los empleados de ese sistema que quieran desvincularse definitivamente de una entidad gremial o mutual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario