Política

Piumato tildó de "gorila" a Aníbal Fernández por sus críticas al paro en la Afip

El senador oficialista Aníbal Fernández había juzgado como una “enormidad” las medidas de fuerza pretendidas por los empleados judiciales y de la Afip, y le apuntó a Hugo  Moyano al afirmar que ambos gremios están “alineados” al líder de la CGT y su accionar está más vinculado con “una escalada de la puja  por el poder” y no con un reclamo sindical.

Martes 27 de Diciembre de 2011

El titular del sindicato de empleados judiciales, el moyanista Julio Piumato, se preguntó si la “ofensiva gorila” desde el oficialismo no sería un anticipo de las bromas por el día del inocente, que se conmemora mañana.

Las declaraciones del dirigente gremial fueron a las críticas de Aníbal Fernández, quien cuestionó con dureza al paro lanzado por el gremio de los Judiciales y de la Afip.

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández recogió el guante y sostuvo que “los funcionarios de Afip son los mejores remunerados del Estado”, en tanto aseguró que “la  medida de fuerza en el gremio de Judiciales, a un par de días de la feria y no teniendo problemas salariales, es una desproporción”.

“Me importa muy poco que me llame gorila, pero si yo soy gorila, madre de Dios. Insisto en la defensa de los derechos de los trabajadores pero no a cualquier costo”, disparó el senador kirchnerista, en declaraciones a la prensa.

Fernández advirtió que los gremios que nuclean a empleados de  la AFIP y judiciales “están alineados con Hugo Moyano. Esto tiene  que ver con la puja por el poder, con la escalada en la puja por  el poder” y no con reclamos gremiales.

“Acá estamos discutiendo poder político y esto es lo que más  preocupa a mí”, reiteró. Ayer, días después de las medidas de fuerza realizadas por los empleados judiciales por retrasos en los compromisos de subas salariales, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el paro que iban a llevar adelante los trabajadores de la  Afip, organismo conducido por el kirchnerista Ricardo Etchegaray. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario