Política

Piumato también decidió distanciarse de los Moyano

El titular de los judiciales siguió el camino del triunviro Schmid. Desacuerdo por el acercamiento de los camioneros al cristinismo

Martes 27 de Marzo de 2018

El secretario general del sindicato de Judiciales e histórico aliado de Hugo Moyano, Julio Piumato, comenzó a tomar distancia del espacio que comanda el camionero, al igual que lo hiciera Juan Carlos Schmid, en disconformidad con la estrategia de acercarse a sectores gremiales y políticos que reportan a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Si bien no anunció públicamente la ruptura, los pasos que viene dando Piumato no están en consonancia con los de Pablo Moyano y la distancia que se está generando entre ambos quedó en evidencia en marcha por el Día de la Memoria.

Allí el judicial marchó junto a otros dirigentes de la CGT que se abrieron del moyanismo, como Schmid y el aeronavegante Juan Pablo Brey, mientras que el hijo del camionero acompañó a la CTA.

Tras permanecer más de 20 años junto al camionero, desde la época del histórico MTA que se apartó de la CGT en la década del noventa, Piumato ya definió un distanciamiento aunque trascendió que su relación personal con Hugo Moyano sigue en buenos términos pese a que ya no comparten la estrategia gremial.

Piumato no se estaría sintiendo cómodo con la alianza con el kirchnerismo que los Moyano vienen ensayando, más aún en medio de la interna que mantiene con otro sindicato de empleados judiciales que lidera una diputada de Unidad Ciudadana y que viene bregando por la obtención de la personería gremial.

Se trata del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) que encabeza la legisladora kirchnerista Vanesa Siley, quien busca disputar la representación de trabajadores al gremio de Piumato, y con quien Pablo Moyano compartió actividades en los últimos meses.

Esa situación terminó de acrecentar el malestar de Piumato, con lo cual definió seguir a partir de ahora una postura de mayor "autonomía", tal como decidieron otros dirigentes hasta hace poco moyanistas como Schmid, Abel Frutos (Panaderos) y Jorge Sola (Seguro).

Estos ex integrantes del moyanismo, a su vez, aún no definieron si se sumarán al proceso de renovación de autoridades de la CGT que vienen negociando los demás sectores de la central obrera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario