Política

Pino Solanas llamó a una convergencia nacional

El diputado nacional y líder de Proyecto Sur encabezó ayer un encuentro con dirigentes opositores.

Domingo 08 de Abril de 2018

El diputado nacional y líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, encabezó ayer un encuentro con dirigentes opositores con al finalidad de construir una "gran convergencia nacional" que posibilite "la reconstrucción de un espacio de centroizquierda como alternativa a las políticas actuales".

Participaron del encuentro Rubén Giustiniani (Partido Socialista), Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Humberto Tumini (Libres del Sur), Pablo Micheli (CTA), Felipe Solá y Daniel Arroyo (Frente Renovador), Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico), Fabiana Ríos (ex gobernadora de Tierra del Fuego) y Enrique Viale (Partido Social), entre otros.

"Nos dirigimos a todos los partidos políticos, grupos y organizaciones sociales con quienes venimos trabajando, haciendo foco en el aspecto ideológico, en la conformación de un frente patriótico de centroizquierda a fin de realizar aportes desde la oposición", afirmó Solanas.

Además, consideró que la iniciativa se da "en un contexto donde el país no está bien y existe una gran preocupación respecto del endeudamiento, independientemente de las explicaciones que dio (el ministro de Finanzas, Luis) Caputo, donde nos mintió descaradamente", afirmó en referencia a la exposición del funcionario en el Congreso.

"Creemos que el gobierno está ante un profundo fracaso y el país merece todos los esfuerzos para salir de esta situación", completó.

En un documento de la "Convergencia" convocan "a todos los ciudadanos, con o sin partido, a los peronistas de todas sus tendencias, a los socialistas, radicales, progresistas, militantes sociales y de izquierda, sindicalistas, estudiantes y trabajadores que rechazan los ajustes, corruptelas, enajenaciones y tarifazos y reclaman una alternativa democrática".

"Nuestra convocatoria tiene como objetivo crear un espacio alternativo que ayude a superar la grieta. La convergencia que proponemos debe ser un punto de reencuentro donde ningún grupo o partido se disuelva ni pierda su identidad", detalló el texto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario