Política

Pino Solanas dijo que "la candidatura de Binner se confirmará el sábado en el congreso socialista"

El candidato a jefe de Gobierno porteño dijo estar "muy contento" porque el trabajo con el GEN y el socialismo "tuvo sus frutos".  “Los trascendidos que llegan de Hermes dicen que quiere que lo acompañe Margarita (Stolbizer)", anticipó. Ayer estuvieron los tres juntos en el lanzamiento de la campaña de Solanas en Capital.

Miércoles 08 de Junio de 2011

El candidato a jefe de Gobierno porteño Fernando Pino Solanas afirmó hoy que no le cabe duda de que el gobernador de Santa Fe Hermes Binner será candidato a presidente, posiblemente en una fórmula con la titular del partido GEN, Margarita Stolbizer.

“A mí no me cabe duda”, respondió el líder de Proyecto Sur y  diputado nacional ante la consulta der radio Mitre, y sostuvo que “el sábado, en el congreso socialista, se va a confirmar”.

“Parece ser que sí, todo eso empieza a discutirse hoy, los  trascendidos que llegan de Hermes dicen que quiere que lo acompañe  Margarita” Stolbizer, la líder de Generación para un Encuentro Nacional.

De esa forma, Solanas se manifestó “contento” porque el  trabajo con el socialismo y GEN “tuvo sus frutos” y de cara a la elección del 23 de octubre “hay otro espacio político para competir  por el gobierno nacional”.

“Lo trascendente de ayer es que quedó claro que ese trabajo silencioso ha dado sus frutos y hoy tenemos otro espacio político para competir por el gobierno nacional”, dijo el líder de Proyecto Sur.

Además, agregó que no se hubieran sumado a una alianza con el radicalismo y el socialismo juntos, y se mostró sorprendido de la elección de la UCR de llevar como vicepresidente a Javier González Fraga, “presidente del Banco Central durante la primera etapa de Carlos Menem”.

Solanas criticó el acuerdo del candidato a presidente del radicalismo, Ricardo Alfonsín, con el peronista Francisco de Narváez, quien irá en la misma boleta como candidato a la gobernación bonaerense.

“La alianza de Alfonsín con de Narváez, llevar de vice a González Fraga, todo eso ha marcado un giro, a muchos les ha sorprendido, nunca imaginé que llegaran a tanto”, dijo.

Por eso señaló estar “contento porque ese acuerdo” confirmó  el límite de la alianza en la Unión Cívica Radical, que él había  rechazado durante este tiempo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario