Política

Pino Solanas convoca a un frente sin exclusiones

En la búsqueda de un gran frente para enfrentar al gobierno de Macri en las elecciones de este año.

Domingo 05 de Mayo de 2019

El armado político de un frente que logre enfrentar a Cambiemos en las elecciones de octubre es uno de los objetivos que se planteó el senador nacional y cineasta Fernando "Pino" Solanas. Algo de eso condensa una foto tomada en el aula magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, el escenario elegido para dar cuenta de la posibilidad de conformar ese frente opositor.

Así, en el marco del Congreso del Movimiento Proyecto Sur, liderado por Solanas, se reunió días atrás buena parte del peronismo alineado con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sectores de centro izquierda que buscan participar de un gran frente para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri en las elecciones de este año.

El diario Tiempo Argentino consigno que los organizadores del evento destacaron la presencia de una extensa lista de dirigentes, entre ellos los diputados del FpV Máximo Kirchner, Agustín Rossi, Gabriela Cerruti, Hugo Yasky. También de Victoria Donda, del partido Somos; y el precandidato presidencial Felipe Solá. También participaron Claudio Lozano, de Unidad Popular, el dirigente Itai Hagman y Mario Cafiero, del partido de Pino, entre otros.

Solanas, en ese marco, convocó a la conformación de "un frente en defensa del trabajo, de los bienes y recursos nacionales, de los derechos de las mujeres, de los jóvenes y los jubilados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});