Política

Pino relanza su precandidatura presidencial y busca un armado electoral

El acto de relanzamiento será en un teatro, juntamente con el preestreno del filme "El legado", que tiene imágenes inéditas de una entrevista a Juan Domingo Perón en 1971.

Jueves 07 de Mayo de 2015

El senador nacional por Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas prepara el relanzamiento de su precandidatura presidencial prevista para fines de mayo, mientras mantiene conversaciones con diferentes sectores con el objetivo de conformar un armado electoral que sustente su postulación.

Solanas decidió seguir en la competencia para la Casa Rosada y su equipo de campaña trabaja en el rediseño de su campaña con la intención de “potenciar” la figura del cineasta de cara a las Paso del 9 de agosto próximo.

En ese esquema, el senador nacional relanzará su precandidatura presidencial en el transcurso de este mes en un teatro porteño, pero con un formato inusual que escapará de los tradicionales actos de campaña, adelantaron desde su entorno.

Es que el acto servirá además como preestreno del último filme de Solanas, “El legado”, un documental ficcionado sobre la extensa entrevista ("Actualización política y doctrinaria para la toma del poder") que el cineasta, junto al también director Ocatvio Getino, le realizó al ex presidente Juan Domingo Perón durante su exilio en Madrid entre junio y octubre de 1971.

La proyección de la película, que contiene imágenes inéditas del estadista argentino, no será casual; más bien se propone como un “retorno” de Solanas al peronismo.

Mas allá del “contenido peronista” que el senador piensa darle a su campaña, desde su entorno negaron la posibilidad de que el referente de Proyecto Sur se sume al Frente Compromiso Federal, que lideran Adolfo Rodríguez Saá (Es Posible) y el piquetero Raúl Castells (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados—MIJD).

Es que la presencia de Solanas en el acto que el ex gobernador de San Luis encabezó anoche en la sede porteña del Sindicato de Petroleros, generó suspicacias. “No hay nada, fue solo una devolución de gentilezas, Pino fue invitado a una charla para hablar de peronismo y fue”, dijeron desde Proyecto Sur sobre la participación del senador en el encuentro en el que Rodríguez Saá ratificó su precandidatura presidencial, tras quedar excluido de la alianza sellada entre Sergio Massa (Frente Renovador) y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Unos días antes e invitado por Solanas el puntano había llegado hasta la casa del cineasta en Olivos para ver su último films.

También lo hicieron -en distintas tertulias- Sergio Massa (quien intentó sin suerte llevar a Solanas como precandidato a la Jefatura de Gobierno porteña), Vilma Ripoll (MST), el dirigente de La Alameda, Gustavo Vera y referentes de distintos gremios.

En ese contexto, Solanas mantiene conversaciones con dirigentes de distintos sectores con el objetivo de conformar un frente “progresista” que sustente su candidatura.

“Pino habla con todos y no descarta nada”, dijeron las fuentes, aunque se negaron a identificar con qué fuerzas o dirigentes el senador piensa dar batalla en un escenario electoral que parece estar cada vez más polarizado entre el PRO y el kirchnerismo.

Desde el frente Progresistas (Gen-socialismo) no descartaron hoy la posibilidad de incluir a Solanas al espacio que tiene a Margarita Stolbizer como precandidata presidencial, aunque en Proyecto Sur sostienen que la relación con la diputada nacional, “por ahora, es distante”.

Mientras tanto, el cineasta viajará en los próximos días a Francia para participar del Festival de Cannes, donde le realizarán un homenaje con la proyección de su película “Sur” y el relanzamiento de de retrospectiva de sus obras en HD.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS