El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, admitió hoy que "este acuerdo que hicimos en estos pocos días se podría haber hecho antes", en alusión al entendimiento alcanzado con la oposición por la reforma del impuesto a las Ganancias, pero celebró que "el objetivo se logró".
"Celebramos que hayamos apostado doble por el acuerdo, en lugar de apostar simple por la confrontación", dijo Pinedo al término de la sesión en el Senado donde se dio media sanción a la modificación del impuesto.
En diálogo con la prensa, Pinedo admitió que "este acuerdo que hicimos en estos pocos días, se podría haber hecho antes, pero las cosas se dan de una manera que se tienen que dar", explicó el senador, quien indicó que "primero se tienen que ver ciertas durezas en las posiciones para que después se ablanden", en el marco de una negociación.
Asimismo, recordó que "el Poder Ejecutivo quería que las escalas fueran más generosas, muy bajas para los que tienen menos y muy altas para los que tienen más", pero finalmente no se aprobó esa iniciativa, sino una consensuada con la oposición, gobernadores y la CGT.
En ese sentido, el macrista subrayó que "el objetivo se logró: bajar el impuesto a las ganancias y actuar con responsabilidad fiscal para las provincias".