El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, pidió hoy "ver caso por caso" la situación de las pensiones por discapacidad que se dieron de baja, y alertó que "hay demasiada gente actuando en la ilegalidad, que le roba a los más necesitados para quedarse con beneficios".
Pinedo afirmó que la política del Gobierno "en el tema de pensiones no es bajar ninguna pensión de discapacitados que corresponda, y revisar si se verifica alguna situación que está cerca del delito". Ayer, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, negó que el Gobierno fuera a hacer "un recorte masivo" de pensiones a personas con discapacidad, y ratificó que se van a "restablecer todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores".
En diálogo con radio El Mundo, el senador oficialista remarcó: "Lo que hay que hacer es ver caso por caso...Se han cometido algunos errores, relativamente pocos".
Luego agregó: "Hay demasiada gente actuando en la ilegalidad en la Argentina, que roba a los más necesitados, simulan una cosa, miente y delinquen para quedarse con beneficios; robos de medicamentos y prestaciones truchas".
"En algunos casos se cometen errores, y se rectifican los errores. En esa acción contra los mafiosos que se comete un error se repara rápidamente el error", justificó Pinedo.
El titular del Senado recordó también que durante la gestión de "Cristina Fernández, en 2015 se dieron de baja 150 mil pensiones" por invalidez.
Ayer, Stanley enfatizó: "Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan, de que no vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones". La funcionaria denunció que "se está tratando de usar el tema política y malintencionadamente".