Política

Piden que se investigue a los empresarios vinculadoscon hechos de corrupción

El subsecretario de Interior, Juan Carlos Morán, uno de los primeros denunciantes de Julio De Vido, celebró ayer la detención del ex ministro de Planificación.

Sábado 28 de Octubre de 2017

El subsecretario de Interior, Juan Carlos Morán, uno de los primeros denunciantes de Julio De Vido, celebró ayer la detención del ex ministro de Planificación, pero advirtió que "ahora" se "debería avanzar contra" los empresarios vinculados a la corrupción, al tiempo que destacó que el presidente Mauricio Macri "liberó el cepo judicial".

El dirigente de la Coalición Cívica que hace nueve años comenzó con las denuncias contra De Vido por sobreprecios en la usina de Río Turbio, sostuvo que la decisión de desaforar y detener al ministro "demuestra" que los denunciantes tenían "razón".

Consultado sobre si la Justicia debería avanzar contra los empresarios vinculados a los hechos de corrupción que se le imputan a De Vido, respondió que "ahora se debería investigar" y añadió que "tiene que ser un objetivo de la Justicia recuperar la plata" porque "la contracara de un hecho de corrupción es una obra que no se ha hecho".

El subsecretario del ministerio que encabeza Rogelio Frigerio valoró que "lo que pasó con De Vido fue histórico porque demuestra que "todos somos iguales ante la ley".

"La llegada de Macri en diciembre de 2010 liberó el cepo judicial que había sobre la Justicia y a partir de ahí las causas, en general, avanzan y se demuestra que hay una Justicia independiente", sentenció.

De Vido permaneció ayer en el hospital de la cárcel de Ezeiza, a la espera de una definición sobre a dónde será trasladado, ya que su defensa descartó por ahora pedir el arresto domiciliario.

Oposición sumisa

Por su parte, el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli consideró ayer que la de De Vido es una "sanción ejemplificadora" para tener "una oposición sumisa" y advirtió que "la democracia argentina, con el tiempo y la historia, va a dar cuenta de la injusticia que cometieron" con el ex funcionario.

Además, cuestionó que "el nivel de agresividad a las instituciones y al Estado de derecho de quienes fuimos funcionarios del anterior gobierno es inusitado".

El titular de Instituto Patria aseguró, además, que el bloque del Frente para la Victoria "no" le soltó la mano a De Vido y remarcó que "el bloque no bajó (a la votación) porque denunció que esto era una arbitrariedad y una injusticia tremenda".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario