Política

Piden que Menem aclare su testimonio por la muerte de Carlitos

El ex presidente Menem fue citado nuevamente a declarar como testigo en la causa por la muerte de su hijo, luego de que dijera que la caída del helicóptero en la que murió Carlitos Menem no fue un accidente sino un atentado.

Martes 02 de Septiembre de 2014

El ex presidente Carlos Menem fue citado nuevamente a declarar como testigo en la causa por la muerte de su hijo, luego de que dijera que la caída del helicóptero en la que murió Carlitos Menem no fue un accidente sino un atentado.

La nueva citación del actual senador fue pedida por el fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello, para que dé "respuestas más precisas y detalladas" sobre su primera declaración del 8 de julio pasado.

En esa oportunidad, Menem declaró por escrito ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo que a su hijo lo mataron en un atentado, que le sacaron el respirador cuando todavía estaba vivo y que podía llegar a tener un tiro en la cabeza.

"Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean a la causa, aunque inicialmente no fue así, llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado", sostuvo Menem.

"Cuando me dirigía a ver a mi hijo, (alguien) se me adelantó y procedió a retirarle el respirador artificial, cuando Carlitos emitía gemidos que demostraban que aún estaba con vida", agregó en su declaración, y negó que el hecho estuviera relacionado con el narcotráfico.

Como Menem declaró por escrito —una prerrogativa que tiene por ser senador nacional— no pudo ser repreguntado y ahora el juez lo citó a declarar en persona y le dio la posibilidad que la audiencia sea en su residencia oficial.

"No explicó si estaba dirigido a su persona por el cargo que ejercía en esa época, motivado en cuestiones personales y/o de Estado, posibles razones y ejecutores del mismo, etcétera", dijo Di Lello sobre la declaración de Menem respecto de un atentado.

Para el fiscal de la causa esa cuestión y las restantes declaraciones que cambiaron la postura que Menem tenía en la causa "merecen respuestas más precisas y detalladas, máxime si quien las formula ejerció el importantísimo rol de jefe del Estado y por lo tanto, bajo su mando se encontraba el ministerio que tenía a su cargo las diversas fuerzas de seguridad que en definitiva desarrollaron la investigación oportunamente".

Carlitos Menem, de 31 años, viajaba el 15 de marzo de 1995 con el piloto de autos Silvio Oltra en un helicóptero a la altura del kilómetro 211 de la autopista Rosario-Buenos Aires, en el partido bonaerense de San Nicolás, cuando la nave cayó.

Desde la muerte de su primogénito, Menem siempre fue partidario de la hipótesis oficial de un accidente provocado por unos cables de alta tensión que se enredaron en la aeronave. El entonces presidente, en campaña para su reelección de ese año, siempre desechó la posibilidad de un atentado. Su ex mujer, Zulema Yoma, en cambio, desde el comienzo pidió investigar esa hipótesis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario