Política

Piden que los delitos sexuales en dictadura sean lesa humanidad

"Es duro, pero hay que hacer el esfuerzo por las compañeras que no están", dijo Stella Hernández.

Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Amigos y representantes de organizaciones gremiales, políticas y de derechos humanos acompañaron esta mañana en las puertas de Tribunales a Stella Hernández, periodista y secretaria de Organización del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), quien en el marco de la Causa Feced III, brinda su testimonio por el que acusa una vez más por violación al represor Mario "El Cura" Marcote.
Desde el Sindicato de Prensa destacaron que es la primera vez que se juzga, en juicio oral y público, las violencias sexuales como delitos de lesa humanidad. Stella Hernández denuncia el abuso del "Cura" Marcote durante su cautiverio en el Servicio de Informaciones, de San Lorenzo y Dorrego.
stella3.jpg
"Esta es mi tercera declaración en un juicio oral. Es bastante duro, pero hay que hacer el esfuerzo por las compañeras que no están o no pueden hacerlo", dijo Hernández minutos antes de ingresar al Tribunal, acompañada por las abogadas querellantes Gabriela Durruty y Jesica Pellegrini.
Stella Hernández en el juicio
Hacemos extensiva la invitación a las organizaciones de derechos humanos, académicas, estudiantiles, territoriales, políticas y a todos los gremios hermanos con los que compartimos acciones, rodeamos conflictos y nos expresamos en las calles contra el dificilísimo momento que vivimos trabajadoras y trabajadores y todos los sectores de nuestro pueblo.
Stella Hernández, quien además es secretaria de Comunicación de la CTA de los Trabajadores de Rosario, agradeció "el aguante" en las puertas del tribunal de Oroño al 900. "Tengo muchas compañeras y compañeros que estamos acá haciendo fuerza para que haya justicia, que los delitos sexuales sean considerados de lesa humanidad y que se termine este maldito patriarcado", dijo.
stella2.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario