Política

Piden prisión preventiva para el piquetero acusado por copar un ministerio

La fiscal de La Plata Ana Medina solicitó la prisión preventiva para el dirigente piquetero Daniel Nelson Rodríguez, acusado de protagonizar los incidentes en el Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, según informó ayer una fuente judicial. Rodríguez fue detenido hace una semana en su vivienda de Quilmes...

Domingo 06 de Enero de 2008

La fiscal de La Plata Ana Medina solicitó la prisión preventiva para el dirigente piquetero Daniel Nelson Rodríguez, acusado de protagonizar los incidentes en el Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, según informó ayer una fuente judicial.
  Rodríguez fue detenido hace una semana en su vivienda de Quilmes, a raíz de un episodio de violencia doméstica por el que lo denunció su mujer. En la vivienda del sospechoso, la policía incautó cuatro escopetas calibre 12.70, tres fusiles Máuser, medio kilo de pólvora, 700 gramos de trotyl, una pistola calibre 380, otra calibre 11.25 y otra 9 milímetros, además de municiones y revistas de la agrupación Movimiento Popular 29 de Mayo (MP29).
  Por la toma del Ministerio, ocurrida el 17 de diciembre pasado, la fiscal le imputó a Rodríguez los delitos de coacción agravada, privación ilegal de la libertad, portación de arma de guerra, lesiones agravadas e intimidación pública.
  El acusado forma parte del grupo de 49 piqueteros que busca la Justicia penal de La Plata, por los incidentes en el que los manifestantes tomaron el edificio, y causaron destrozos e incendios.
  En tanto, el gobierno nacional transmitió su respaldo a la investigación judicial, causa en la que se allanó el domicilio de Rogelio Iparraguire, asesor del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el funcionario que desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia en el 2003 se encargó de la relación entre la Casa Rosada y los grupos piqueteros.
  Una alta fuente oficial admitió que “puede haber un componente político” en los incidentes en el Ministerio bonaerense, pero desvinculó al gobierno nacional y aseguró que existe una buena relación con la gestión del gobernador Daniel Scioli. Aunque prefirió no dar detalles de la lectura política que hace el kirchnerismo de lo sucedido, la fuente admitió que hay mucha información en la causa y que confían plenamente en la investigación llevada adelante.
  De esta manera, la Casa Rosada salió al cruce de las versiones que relacionaban la toma de esa dependencia con una presunta interna entre Daniel Scioli y el gobierno kirchnerista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario