Política

Piden paritarias que no superen la previsión inflacionaria

El presidente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, consideró primordial una "mejora en la productividad".

Domingo 21 de Enero de 2018

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, sostuvo ayer que las discusiones paritarias no pueden negociarse "más allá de lo esperable en materia de inflación". Y consideró primordial una "mejora en la productividad".

"No puede haber una negociación que vaya más allá de lo esperable en materia de inflación. Si queremos agregar valor y trabajo argentino a la producción, no mirando al mundo sino a la región, nuestros salarios son más altos y la actividad es más baja. Hay que arreglar esto", expresó Funes de Rioja.

En ese sentido, el empresario consideró que "hay que mejorar la productividad, pero el secreto no pasa por reducir el poder adquisitivo sino ganarlo a través de la productividad".

"Si queremos ser un país desarrollado, hay que industrializarlo. Para eso, hay que asegurar que ese valor agregado es competitivo y genera un circulo virtuoso que mejore la calidad de vida y el poder de compra de los trabajadores", agregó el titular de la Copal.

Funes de Rioja también indicó que "esa es la lógica a la que Argentina tiene que ir". Y agregó: "Además, entramos en la industria 4.0 y en la digitalización de la economía. Entonces, la competitividad termina siendo impostergable".

De gira

El presidente Mauricio Macri partirá hoy hacia Moscú, capital de la Federación Rusa, la primera escala de una gira por Europa que también lo llevará a Suiza y Francia, destinos en los cuales el primer mandatario buscará fortalecer el intercambio comercial y atraer nuevas inversiones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario