Política

Piden la suspensión del fiscal

Jueves 28 de Marzo de 2019

En una jornada donde la encerrona económica y política del gobierno nacional continuó in crescendo, los bloques opositores del FpV-PJ, de Diputados y Senadores, tomaron nota, y actuaron: le pidieron ayer al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que "suspenda preventivamente en sus funciones al fiscal Carlos Stornelli", declarado en rebeldía por el juez Alejo Ramos Padilla.

El jefe del bloque FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, denunció que las autoridades de ambas cámaras (Emilio Monzó y Gabriela Michetti) "no han constituido la comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal".

"Los diputados y senadores tenemos el control político de los fiscales, que a diferencia de los jueces no están sometidos al procedimiento de juicio político", explicó Rossi.

"Resulta inédito en la justicia argentina que un fiscal no se presente a una convocatoria a indagatoria de un juez federal", abundó el diputado.

Rossi y Marcelo Fuentes (jefe del bloque de senadores kirchnerista) advirtieron que "Stornelli está escapando de la Justicia".

Señalaron además que "la carta de apoyo a Stornelli firmada por 30 diputados del oficialismo muestra la debilidad del fiscal: Cambiemos tiene más de 100 diputados en su bloque y sólo 30 firmaron".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});