Política

Pichetto y Urtubey dicen que Massa no se va de Alternativa Federal

Desde Alternativa Federal consideran que Sergio Massa se mantendrá dentro de ese espacio político.

Sábado 01 de Junio de 2019

Pese a que el líder del Frente Renovador dio señales fuertes para un inminente entendimiento con Alberto Fernández, desde Alternativa Federal consideran que Sergio Massa se mantendrá dentro de ese espacio político.

El senador Miguel Angel Pichetto y y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey reiteraron su confianza en que el ex intendente de Tigre se mantendrá en Alternativa Federal y competirá en las Paso de agosto, a la vez que rechazaron cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo con el kirchnerismo.

Al respecto, Pichetto aseguró: "Yo tengo confianza en el compromiso asumido por Massa 48 horas antes, en Córdoba, que indica que Alternativa Federal va a elegir candidato a presidente mediante primarias y que no estamos en ningún lugar de la grieta: ni con el gobierno ni con Cristina Fernández".

Para el senador y precandidato presidencial, "el mensaje de Sergio Massa fue abierto, ya que plantea la ampliación de la base electoral. No sería bueno que se abriera un marco de diálogo con Unidad Ciudadana y una parte del justicialismo; en la política hay que tener cierta consistencia y un mensaje unificado", remarcó.

A su turno, Urtubey, quien también es precandidato a presidente, consideró que "definitivamente son dos cosas diferentes e incompatibles" integrar Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo.

El mandatario salteño dijo que habló ayer (por el jueves) con Massa —una vez concluido el congreso partidario— y que el líder del Frente Renovador le "ratificó su voluntad de competir en Alternativa Federal con nosotros".

Por otro lado, Urtubey descartó un acuerdo con Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial de Cambiemos. "Hay cero chances", contestó tajante.

Los rumores sobre un acercamiento a Cambiemos se multiplicaron en los últimos días durante los cuales el dirigente peronista mantuvo varias actividades con el presidente. De hecho, ayer volvieron a compartir un acto. "Es lo que corresponde institucionalmente", analizó.

"Yo soy de pocas ideas, pero fijas. Yo planteé que tenemos que construir esta alternativa y voy a trabajar para ser presidente para representar una opción diferente al kirchnerismo y al macrismo", explicó.

Urtubey aseguró que "no implosionó" Alternativa Federal y ratificó que Pichetto, el gobernador cordobés Juan Schiaretti y Massa siguen en el espacio. "Tengo la profunda convicción de que la Argentina necesita una tercera vía. Yo subestimo a los aparatos políticos, las cosas más importantes que he hecho han sido desafiándolos", reflexionó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});