Política

Pichetto dijo que el falló que absolvió a Menem "es razonable"

El senador dijo que si bien no es "políticamente correcto", a él le pareció bien la resolución del caso.

Viernes 05 de Octubre de 2018

El senador justicialista Miguel Angel Pichetto se mostró de acuerdo con la decisión judicial que absolvió a Carlos Menem por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia en los '90 cuando era presidente.
"Tengo una visión de concordar con el fallo. No es políticamente correcto y sería oportunista decir lo contrario, pero pasaron 23 años y el argumento final fue de un tribunal que tiene prestigio", analizó Pichetto.
La Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal absolvió a Menem de la condena a siete años de prisión por considerar que no se cumplió un "plazo razonable" para que quede firme la condena.
Pichetto a favor de Menem

Sobre esto, Pichetto opinó que después de 23 años estuvieron "agotados todos los plazos en el derecho" y por eso, para él, que un proceso "dure ese tiempo es inviable". "Es un despropósito. El fallo me parece razonable porque el plazo está vencido largamente", sintetizó.
Luego, el jefe del bloque del PJ en el Senado deslizó una defensa con el argumento que dio el ministro de Justicia, Germán Garavano, sobre el pedido de prisión preventiva contra Cristina Kirchner. El funcionario había dicho que "nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente".
Para Pichetto, Garavano "dijo algo con sentido jurídico" ya que "el tema de la prisión preventiva es controvertido". "Para privarla de libertad hay que tener certeza de algo condenatorio o que exista riesgo de fuga", comentó. "En el escenario político no comparto la vuelta de la expresidenta, pero en esto sostengo una posición anterior. Tiene que ver con el debido proceso penal. Hay que defender siempre y no solo cuando conviene", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});