Política

Pichetto descartó cambios en el gabinete de Macri

"Si bien son decisiones que le caben al presidente, no hubo ningún tipo de diálogo sobre el tema", dijo.

Sábado 17 de Agosto de 2019

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador peronista Miguel Angel Pichetto, descartó ayer modificaciones en el gabinete nacional, al tiempo que consideró que es una apreciación “errónea hablar de transición” presidencial teniendo en cuenta que las elecciones generales “son en octubre”.

   De esta forma se refirió a las versiones que circularon desde el jueves por la tarde en algunos medios y en las redes sociales, respecto de la posibilidad del alejamiento del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. “No hay ningún tipo de cosa cierta en esa versión. Si bien son decisiones que le caben al presidente Mauricio Macri, no hubo ningún tipo de diálogo sobre ese tema. No hay ningún cambio por ahora en el gobierno”, aseguró Pichetto.

   En tanto, cuestionó el concepto de “transición” al sostener que es “erróneo” utilizarlo y que parte de “analistas políticos se equivocan”.

   “Es una anomalía el concepto de transición, me parece que no se interpreta correctamente el sistema institucional argentino, ya que el presidente está en pleno ejercicio de sus poderes y las elecciones son en octubre”, destacó

   Además, dijo que “si se repite el resultado (de las primarias Paso), cosa que dudo, a partir de allí, se puede abrir un proceso de transición, de diálogo, de acuerdos lógicos y razonables”, afirmó.

   Pichetto agregó que Juntos por el Cambio “ahora” tiene que “remontar desde abajo, pero el presidente no ha perdido”.

   Y consideró que “en octubre vamos a hacer una elección mucho más fuerte, con mucha probabilidad de ir a un ballottage”.

   Pero consideró que “el presidente tiene que llegar fortalecido y peleando la elección porque también la situación económica es directamente proporcional a su fortaleza política”. Para Pichetto, los resultados de las Paso del domingo pasado podrían modificarse porque hubo “votos perdidos” que se justifican en una primaria, pero que en las elecciones de octubre podrían virar; y ejemplificó con los de los candidatos de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario