Elecciones 2019

Pichetto: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal, hay problemas"

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que la fórmula opositora "hay dos usinas del poder".

Viernes 19 de Julio de 2019

"Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal, hay problemas", afirmó el precandidato a vicepresidente Miguel Pichetto, compañero de Mauricio Macri, al referirse a sus principales competidores en las próximas elecciones, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones al canal LN+, el senador justicialista hizo un análisis político de cara a las elecciones Paso del mes próximo en la que la fórmula del oficialismo buscará la reelección. En ese sentido, y refiriéndose al binomio Fernández-Fernández, el legislador de Río Negro remarcó: "Analizo algo muy importante en términos de la trascendencia del voto y es que el poder real de esa fórmula está en la vicepresidencia. Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas. Dos usinas del poder, dos caras del poder, dos miradas sobre determinadas acciones".

En cuando a los objetivos de cara a un hipotético triunfo de Mauricio Macri, Pichetto señaló: "Un ejemplo de lo que hay que hacer tiene que ver con la unidad de los argentinos, Macri tiene que llevar una construcción de tipo espiritual".

Embed

"Creo que si además logramos consolidar el triunfo electoral se termina un ciclo en la política argentina. Una forma de ver cómo tiene que funcionar el sistema democrático, con un esquema de coalición o fractura o de hacer con cada ley un acontecimiento bélico como sucedió con la reforma previsional, que fue muy importante para los sectores previsionales".

Mencionó que el modelo laboral de la Argentina tiene que sentar a los empresarios y a los trabajadores y plantear un eje de crecimiento. " Vaca muerta es el modelo. 20 mil empleos más, mayor competitividad, mayor productividad, mayor inversión", dijo. "La Argentina necesita un acuerdo económico y social, un modelo de crecimiento. Yo rescato cuatro conceptos: orden, administración, crecimiento y empleo de calidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario