Política

Pichetto calificó a Rosario como "la nueva Medellín" y tuvo que retractarse en el Senado

Fue durante el debate del nuevo Código Procesal Penal. Giustiniani le reprochó la comparación y el jefe del bloque oficialista aclaró: “Le molesta. Está bien, lo retiro”. Gerardo Morales dijo que si el ejemplo de Pichetto es válido, entonces "Argentina es Colombia".

Martes 28 de Octubre de 2014

El jefe del bloque oficialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, afirmó hoy durante el debate del nuevo Código Procesal Penal que “Rosario es la nueva Medellín” y debió retractarse minutos después.

En momentos en que los senadores discutían sobre el artículo que prevé la expulsión de extranjeros, Pichetto señaló que el proyecto apunta a delitos “menores” y que debería referirse a los delitos graves como el narcotráfico.

La discusión derivó así a ese tipo de crimen organizado y fue entonces cuando Pichetto sostuvo que “Rosario es la nueva Medellín”, en alusión al poderío que durante años tuvo un cartel del narcotráfico en esa ciudad de Colombia.

Sin embargo, el senador socialista por Santa Fe Rubén Giustiniani le reprochó fuera de micrófono esa comparación, tras lo cual Pichetto aclaró: “Le molesta. Está bien, lo retiro”.

De todas formas, el jefe del bloque radical, Gerardo Morales, aprovechó la frase del senador oficialista para responsabilizar al gobierno nacional por este tipo de delitos, al señalar que “si Rosario es Medellín, Argentina es Colombia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario