Política

Pichetto admitió la derrota en Río Negro y Weretilneck seguirá siendo gobernador

El jefe de la bancada de senadores nacionales justicialistas y candidato a la gobernación en la provincia de Río Negro cosechaba el 34,3 por ciento de los votos contra el 50,5 de los votos del actual gobernador.

Domingo 14 de Junio de 2015

El senador nacional Miguel Pichetto, quien fue candidato a gobernador por Río Negro por el Frente para la Victoria, reconoció hoy su derrota en las elecciones y felicitó al actual mandatario Alberto Weretilneck quien, de acuerdo a los primeros resultados oficiales, se impone como el ganador en las elecciones.

Pichetto sostuvo que la “tendencia es irreversible a favor del actual gobernador” a quien, con poco más del dos por ciento de las mesas escrutadas, obtiene el 54% de los votos, quedando el candidato del Frente para la Victoria en segundo lugar con el 32% de los votos.

Con el 1,04 por ciento de las mesas escrutadas, se ubicaba en un lejano tercer puesto la candidata del Frente Progresista, Magdalena Odarda, con el 10,6, y en cuarto lugar se posicionaba el radical Horacio Massaccesi, con el 4,4.

Weretilneck conseguía de esta manera revalidar el mandato que comenzó luego de la muerte del gobernador justicialista Carlos Soria, en 2012.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS