Política

Pese a la muerte de su madre, Cristina viajaría esta noche a Cuba

La expresidenta se enteró esta tarde del fallecimiento de su mamá, Ofelia Wilhelm. La senadora viajaría directamente desde el hospital hacia el aeropuerto de Ezeiza.

Viernes 19 de Abril de 2019

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se enteró esta tarde por su hermana Giselle de la triste noticia de la muerte de su madre Ofelia Wilhelm, de 89 años, quien estaba internada desde diciembre pasado en Hospital Italiano de La Plata. Pese a esto, la senadora, quien pasó la tarde en el hospital, decidió no posponer el viaje a Cuba.
Wilhelm había sido hospitalizada el pasado 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibió un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio y desde entonces permanecía internada en ese centro de salud.
A pesar de la noticia, varias fuentes cercanas a Cristina, tanto en Argentina como en Cuba confirmaron que la senadora mantiene su viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí por prescripción médica, y volvería al país en 10 días.
Un asesor que la espera en La Habana confirmó que se va directamente desde "el hospital a Ezeiza. Le preocupa la salud de la hija y por la de su madre, ya no puede hacer nada".
La exmandataria tomaría el vuelo a las 0.35 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana, luego de partir del centro de salud ubicado en avenida 51 entre 29 y 30, al que Cristina asistió varias veces durante la internación de Ofelia.
Si bien era reconocida por ser la madre de Cristina, Wilhelm tuvo una larga trayectoria local como dirigente gremial, en el sindicato AERI -empleados del Ministerio de Economía-, y como dirigente peronista.
También, en La Plata se la conocía por su fanatismo con Gimnasia Esgrima de La Plata y mientras pudo no se perdía un partido de su querido "Lobo" desde la platea. De hecho, la dirigencia ofreció las instalaciones del club en caso de que quieran hacer el velatorio en ese lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});