Política

Pesar en la clase trabajadora

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró ayer que luego de Juan Perón y Evita "con seguridad viene Néstor Kirchner" e indicó que su gobierno, después de muchos años, posibilitó a los trabajadores "discutir salarios".

Jueves 28 de Octubre de 2010

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró ayer que luego de Juan Perón y Evita "con seguridad viene Néstor Kirchner" e indicó que su gobierno, después de muchos años, posibilitó a los trabajadores "discutir salarios".

Moyano formuló esos y otros conceptos en el salón Felipe Vallese de la CGT, al difundir un documento que elaboró ayer por la tarde el consejo directivo de la central obrera.

"Kirchner puso en funcionamiento la política de ampliación de consumos masivos y una estrategia económica que permitió al país la acumulación de reservas más importante que haya tenido. Esa continuidad del modelo está hoy en manos de Cristina", afirmó.

Moyano convocó a todos los trabajadores a despedir a Kirchner, a partir de las 12 de hoy, en la Plaza de Mayo, y sostuvo que "los trabajadores son profundamente agradecidos y no olvidan a Perón y Evita, porque les devolvieron la dignidad y les proporcionaron las herramientas de lucha".

"También los trabajadores tendrán en la memoria a Kirchner porque les ha devuelto parte de esa dignidad. La CGT acompañará con todos sus hombres la gestión de la compañera presidenta Cristina porque conocen su capacidad, experiencia, coraje y personalidad para profundizar el modelo económico", puntualizó el sindicalista.

Moyano indicó que Kirchner fue "uno de los grandes hombres de la política argentina" y que con "la unidad de los trabajadores se construirán los cimientos de la patria".

El documento cegetista señala: "Sabemos que hemos perdido a quien nos devolviera la dignidad como argentinos y como trabajadores, al iniciar el camino de un modelo que se sostiene sobre los ideales del peronismo: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política".

En ese sentido, el documento menciona que los ejes fundamentales de su gobierno fueron "la creación de empleo, la derogación de las normas flexibilizadoras, la recuperación del salario mínimo, vital y móvil, la actualización de las jubilaciones con movilidad, la jubilación para las amas de casa y el personal doméstico y la Asignación Universal por Hijo".

"También definió con contundencia una política firme en defensa de los derechos humanos, de la integración latinoamericana y de la independencia de la Argentina frente a los organismos financieros internacionales", sostiene el documento.

A su turno, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que Kirchner fue "un estadista y un militante".

"Creo que Kirchner fue un compañero que nunca estuvo lejos del resto de los compañeros. Lo vamos a recordar porque supo devolverle a la política el papel de la expresión de la voluntad popular... Fue un transgresor que vino a patear el tablero de la impunidad en la política", sostuvo Yasky con la voz entrecortada.

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR), miembro de la CTA, aseguró que "abrió con su presidencia un proceso político de transformación, de inclusión social, y nos devolvió herramientas de lucha en la recuperación de conquistas arrebatadas por el neoliberalismo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS