Política

Pérsico presidió el plenario santafesino del Movimiento Evita

El cónclave se concretó en homenaje al Negro Cepeda, un militante histórico del PJ santafesino.

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Los integrantes del Movimiento Evita de la provincia de Santa Fe concretaron el sábado pasado un plenario general durante el cual se discutieron los resultados de las recientes elecciones y se plantearon las estrategias de cara al año próximo para el desarrollo territorial de la organización.

   El cónclave se concretó en homenaje al Negro Cepeda, un militante histórico del peronismo santafesino.

   Con más de 200 asistentes provenientes de unas cien localidades, entre los que se encontraban militantes, concejales y presidentes de comunas, también se analizó la delicada situación política y económica que atraviesan tanto el país como la provincia.

   Al respecto, Lucila De Ponti, diputada nacional del bloque Peronismo Para la Victoria-Movimiento Evita, señaló: "Trabajamos para que nuestra provincia sea más inclusiva y federal. Desde el norte hasta el sur buscamos que nuestro pueblo pueda ocupar los espacios de toma de decisiones y conquistar derechos sociales".

   "El peronismo tiene que ser la expresión política de todo el territorio provincial frente a los gobiernos santafesino y nacional, que no resuelven las necesidades urgentes ni los problemas estructurales", consignó la legisladora.

   Por otro lado, Lisandro González, responsable del armado provincial del Movimiento Evita, aseguró que "en cada pueblo de la provincia los vecinos y vecinas se organizan para resolver sus problemas y obtener mejores condiciones de vida".

   Entre los presentes se encontraban, también, la diputada nacional electa Alejandra Rodenas, Emilio Pérsico (secretario general del Movimiento Evita), el presidente comunal Bruno Iommi (Labordeboy) y los concejales Eduardo Toniolli (Rosario), Carina Mozzoni y Diego Díaz Patrón (Cañada de Gomez), Florencia Ferreyra (Villa Constitución) y Cintia Marconato (Las Parejas).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario