Ganancias

Perotti y Sacnun, otra vez con votos diferenciados en el recinto de la Cámara alta

Los senadores santafesinos una vez más votaron en disidencia: Sacnun no acompañó el proyecto mientras que Perotti lo hizo de forma favorable.

Jueves 22 de Diciembre de 2016

Omar Perotti votó favorable ayer la modificación de Ganancias, "porque era lo posible". Ante la pregunta de si hubiera sido mejor aprobar la media sanción que llegó de Diputados, sin modificaciones, respondió a este cronista: "Con ese proyecto no terminaba bien el año". El senador por Santa Fe acompañó a Miguel Pichetto en la negociación que reintrodujo al gobierno nacional en un acuerdo para un nuevo dictamen de Ganancias que se aprobó en el Senado.
La otra senadora por Santa Fe que ayer estuvo en el recinto, María de los Angeles Sacnun, no avaló el nuevo dictamen que llegó con acuerdo de la cúpula de la CGT y de Balcarce 50. Fueron 10 las abstenciones (entre ellas Sacnun) y dos votos negativos, los que tomaron distancia. "Nosotros sostenemos la media sanción que llegó con acuerdo de 13 bloques de Diputados.
Si después hay gente que se deja apretar, es un tema distinto", explicó la abogada oriunda de Firmat. "El dictamen que nos ofrecen ahora está vaciado y devaluado. No es un tema de si somos 12 o somos 60, son convicciones, esto no es un torneo numérico", abundó.
La Casa Rosada trabajó para fracturar el dictamen opositor amplio que había llegado hace apenas una semana al Senado con media sanción; lo consiguió, lo celebró, y sobre el filo del ciclo legislativo pudo mostrar que el año terminó bien (para el gobierno).
Terminar bien el año, al cabo, fue un objetivo de Cambiemos, por encima de los siete mil millones de pesos adicionales que tendrá que aportar la Nación para compensar una reducción en la recaudación.
Con todo, el senador rafaelino dijo ayer en el recinto que el acuerdo por Ganancias no se inscribe dentro de los "grandes acuerdos" que espera concretar con el oficialismo. Perotti le pidió a la Rosada avanzar en acuerdos "estables, cuatro o cinco temas, a largo plazo, que nos permitan mirar más allá".
Antes de votar favorable a la ley que finalmente salió con la impronta decisiva de la Rosada, Perotti fue convocado, por carta, por una decena de dirigentes gremiales de su partido, PJ de Santa Fe, a una audiencia donde le iban a pedir impulse en el Senado la media sanción de Diputados. Pero la audiencia no llegó a concretarse. También el Movimiento Sindical Rosarino había emplazado a los senadores por Ganancias: "Exigimos a nuestros representantes una conducta comprometida y decidida en favor del sueldo de los trabajadores", dejaron escrito.
En charla con La Capital, Perotti rechazó las críticas sindicales, "son casos puntuales que operan en función de intereses políticos", restó importancia.
El tercer senador por Santa Fe, Carlos Reutemann, estuvo ayer ausente por un tema de salud.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS