Política

Perotti, por un Estado presente ante la crisis

El candidato recalcó la necesidad de "un Estado presente" en una coyuntura de "bolsillos flacos".

Miércoles 22 de Mayo de 2019

El candidato a gobernador por el frente Juntos (PJ) Omar Perotti recalcó ayer la necesidad de “un Estado presente” en una coyuntura de “bolsillos flacos”. Y en ese sentido, bregó por “acompañar a los sectores productivos que generan empleo” con políticas activas que “impulsen el crecimiento” de la provincia.

   En contacto con medios de prensa, el rafaelino afirmó: “Nosotros vamos a estar cerca del productor agropecuario, del pequeño y mediano empresario, del industrial, de nuestro sector científico y tecnológico. Vamos a estar a la par para acompañarlos, codo a codo, para que les vaya bien, para que puedan seguir invirtiendo, para que puedan seguir generando empleo”.

   Es por eso que el candidato a ocupar la gobernación santafesina afirmó que ese apoyo se basa en “no hay mejor política social que un puesto de trabajo”.

   El candidato del frente Juntos (PJ) insistió en que “hay que dejar de lado a un Estado que miró para otro lado con las tarifas y que el único acercamiento que tuvo con los sectores productivos fue para aumentarles los impuestos o la luz”.

   En ese sentido y en referencia al papel de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Perotti insistió en que “allí hay una herramienta que tiene que seguir siendo provincial, pero que tiene que dar una respuesta diferente a todos los sectores productivos”.

   Y subrayó: “El socialismo ha sido hasta aquí el mejor alumno de la política nacional, trasladando las tarifas tal cual se han dado, sin resguardar ninguna de las instancias que hubiesen protegido a familias, a pequeñas y medianas empresas o a comerciantes e instituciones”.

   Por eso el actual senador nacional sostuvo: “La tarea del Estado es estar a la par del que produce, del que emprende, del que genera riquezas”.

   Perotti remarcó, entonces, que “ es allí donde el Estado tiene que ayudar a impulsar el crecimiento, y no sólo estar cerca para cobrar impuestos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});