Política

"Perotti tiene que contener los votos peronistas que en 2011 se fugaron a Del Sel"

Para Luis Rubeo, presidente de la Legislatura provincial, llevar una sola lista para candidato a gobernador "fue un error estratégico" que cometió el peronismo santafesino.

Martes 07 de Abril de 2015

El precandidato diputado provincial del Frente Justicialista Para la Victoria, Luis Rubeo, afirmó que el candidato a gobernador del peronismo, Omar Perotti, "tiene la obligación de contener todos aquellos votos peronistas que en 2011 se fugaron a Miguel Del Sel".
 
Para el presidente de la Cámara baja santafesina "hay un debate inconcluso en el peronismo, ya que hoy lo que se logró en el peronismo es un marco de acuerdo, a través de una fórmula", pero que eso "no significa que no tengamos distintos matices internos". En este sentido, dijo además que "en el peronismo hay dos modelos que vienen confrontando hace tiempo: aquellos que tienen vocación de candidatos permanentes y a través de su autotitulado prestigio hay que elegirlos; y después estamos los otros, que somos militantes, que recorremos los territorios, que charlamos con los compañeros. Y este es el debate que esta inconcluso en peronismo".
 
Respecto de por qué cree que se decidió que haya una sola lista a gobernador, Rubeo respondió a "En Profundidad" de Canal 4 de Cablehogar: "Ese fue un error estratégico que cometió una importante cantidad de sectores, que no fue el nuestro, de esperar hasta último momento la posibilidad de que apareciera algún mesías -en referencia a la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa- para que nos llevara al triunfo". Para Rubeo "allí se perdió un tiempo más que prudencial y la mayoría de los sectores acordamos acompañar la fórmula actual del justicialismo".
 
"La unidad es una cosa que se trabaja y se construye, si se va a hacer sobre reparto pampa de candidaturas me parece que nunca va a haber unidad", afirmó el titular de la Legislatura santafesina. El dirigente justicialista fue muy crítico a la hora de analizar la unidad del justicialismo que planteara Carlos Reutemann en su momento: "Tenemos que replantear una reconstrucción más colectiva, más plural, más participativa; que lo haga sobre la base de lo que significa la idea y no que venga uno que imponga con un puntero quien tiene que estar y quien no tiene que estar".
 
"El que gana conduce, el que pierde acompaña. Ahora si el que gana no contiene, el que pierde conspira", concluyó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario