Política

Perotti: "Tendremos la mejor policía del país"

El candidato a gobernador peronista trazó propuestas para mejorar la seguridad. "Se necesita orden para vivir en paz", dijo.

Domingo 24 de Mayo de 2015

"Como gobernador me comprometo a hacer de la fuerza policial la mejor del país. Sé cómo hacerlo: profesionalización, remuneración acorde, una gran vocación de servicio, son los ejes claves para lograrlo bajo mi férrea conducción con los poderes y obligaciones que son dados por la Constitución provincial", dijo Omar Perotti, candidato a gobernador del Frente Justicialista para la Victoria.

"En estos últimos tiempos la ciudadanía perdió confianza en la institución policial, y en quienes la integran. Para recuperar esa confianza me aseguraré que dentro de la fuerza estén aquellos que tengan real vocación de servicio, afuera quedarán los que usan la Institución para beneficio personal. Quienes estén orgullosos de vestir el uniforme policial y de servir a la comunidad tendrán todo mi respaldo", amplió el dirigente rafaelino.

En ese contexto, mensuró que es impostergable que la policía recupere la jerarquía de los cargos con disciplina. Que recupere pertenencia y vínculo con la sociedad. "La realidad social es compleja y para dar respuestas positivas es necesario un alto grado de profesionalismo en todos los ámbitos. La institución policial no es ajena a esta exigencia, diría que sin un adecuado profesionalismo no se puede hoy dar respuestas a la demanda de la sociedad", opinó el actual diputado nacional.

A la hora de bosquejar futuras acciones en caso de ganar las elecciones del 14 de junio próximo, Perotti dijo que dispondrá de todos los mecanismos necesarios para tener efectivos policiales altamente capacitados para realizar sus tareas. "Para esto crearé escuelas de formación especializadas, institutos imprescindibles para los tiempos que vivimos".

Y agregó: "El primer eslabón que recibirá a los futuros profesionales será la Escuela de Cadetes «Crio Inspector Antonio Rodríguez Soto», centro de formación que recuperaré. En esta escuela los jóvenes cadetes no sólo se formarán sino que comenzarán a dar sus primeros pasos de compromiso con la comunidad a través de un rol de participación y colaboración social. Esta tarea implicará la preparación del cadete para dar charlas de prevención de delitos en colegios, asistir en tareas comunitarias" .

A la hora de trazar un diagnóstico, Perotti afirmó que "Santa Fe está en emergencia. Eso nadie lo duda. Las emergencias, especialmente ésta, hace que los ciudadanos se sientan invadidos por el miedo, la incertidumbre y la desconfianza. Se necesita orden para vivir en paz, orden para crecer como provincia".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS