Aborto Legal

Perotti se va a abstener durante la votación por la legalización del aborto

El senador nacional por Santa Fe pedirá a su vez que se trate la despenalización y para eso presentó un proyecto, que solicitó sea tratado una vez que finalice la votación

Miércoles 08 de Agosto de 2018

El senador santafesino del PJ Omar Perotti, el único indefinido que quedaba en el debate por la legalización del aborto, se abstendrá durante la votación de la ley para que se trate una iniciativa propia sobre despenalización. De esta manera, la ley que cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados se encamina a ser rechazada en la votación en el Senado Nacional, puesto que de acuerdo a lo que trascendió 38 senadores se inclinarán por el rechazo, 31 votarán a favor, dos abstenciones y un ausente.
"El proyecto de diputados no es una opción para mí y el rechazo por el rechazo tampoco", explicó al participar de la sesión en la Cámara baja en la que se trata la medida.
Además, Perotti pidió a sus colegas "tender un puente donde se miren los que están en un extremo y los que están en el otro" de la discusión.
Si bien no lo confirmó en su discurso, fuentes de su entorno confirmaron a La Capital que se va a abstener durante la votación e, inmediatamente después, pedirá que se trate en el recinto un proyecto propio para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
Embed

"Si no hubiera derechos postergados, no habría las movilizaciones de tantas mujeres como se vienen protagonizando", comenzó explicando el senador nacional peronista en su alocución.
Y enseguida agregó: "Desde lo personal el aborto no es una decisión. Pero es innegable la realidad de los abortos clandestinos y sus consecuencias para las mujeres. Por eso estoy convencido que tenemos que avanzar hacia la despenalización y garantizar que las mujeres que enfrentan esa difícil situación encuentren un estado que no mire para otro lado. Un Estado que asuma desde la salud pública y la educación la responsabilidad que tiene".
"Hemos escuchado los fundamentos del sí y del no. Ha habido esfuerzos para tratar de modificar la media sanción que vino de Diputados, pero no se consiguió pese a que muchos nos huibiera gustado ser parte".
"La media sanción que estamos tratando hoy es la que tenemos que votar y no esa no es una opción para mí. Así como tampoco es una opción para mí el no por el no".
"Todos sabemos cuál es el resultado, esto es lo que me ha llevado a presentar un proyecto para el minuto después de la votación. Proyecto que pedí se tenga en reserva para el minuto después que se termine la votación".
"He presentado este proyecto que toma muchas de las cosas conversadas con ustedes. Ninguno quiere a la mujer presa y este proyecto lo garantiza. Todos quieren educación sexual y planes de salud reproductiva y este proyecto lo incluye".


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});