Política

Perotti se reunió con el embajador de la India

"Diversificar nuestras exportaciones e incrementar nuestro comercio y las relaciones con India es fundamental para Santa Fe" señaló Perotti.

Jueves 31 de Enero de 2019

El precandidato a gobernador Omar Perotti (PJ) se reunió con el embajador de la India en la Argentina, Sanjiv Ranjan, para conversar sobre las relaciones bilaterales y el intercambio comercial entre Santa Fe y el país asiático, principal destino de las ventas que realiza la provincia. "Diversificar nuestras exportaciones e incrementar nuestro comercio y las relaciones con India es fundamental para Santa Fe" señaló Perotti.

El encuentro se dio en el marco del festejo por el 70 aniversario del Día de la República de India, en la sede de la embajada. En la charla con el diplomático el legislador nacional destacó la necesidad de diversificar y agregar valor a las exportaciones de Santa Fe y "explorar oportunidades comerciales nuevas" con el país asiático ya que casi el 99 por ciento de las exportaciones corresponden a manufacturas de origen agropecuario, casi exclusivamente grasas y aceites.

"Hay que cuidar y fomentar las relaciones con India, que es uno de los principales mercados para nuestras productos. Es fundamental para Santa Fe poder diversificar las exportaciones y para eso es necesario incentivar a nuestros productores a incrementar el comercio y las relaciones con este país", subrayó.

Perotti, quien ya había tenido una reunión con Ranjan en septiembre pasado, resaltó que la relación entre la provincia y sus socios comerciales necesita ampliarse y diversificarse porque —dijo— "tenemos desde productores industriales, científicos, profesionales, entidades intermedias y universidades de primer nivel" que puedan dar respuesta a nuevas demandas comerciales que generen miles de puestos de trabajo de calidad en toda la provincia.

El rafaelino también conversó con el embajador de Vietnam, Dung Dang Xuan, país que está entre los tres principales destinos de las exportaciones provinciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});