Política

Perotti se ofreció para acompañar la presentación de Lifschitz ante la Corte Suprema

El senador justicialista propuso presentar un escrito conjunto ante el máximo tribunal para que se resuelva el planteo de la provincia lo antes posible. Esta vez asistieron a la cita los legisladores de Cambiemos.

Lunes 03 de Diciembre de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió esta tarde, por espacio de una hora y media, con legisladores nacionales por Santa Fe para informarles los alcances del reclamo de la provincia ante la Corte Suprema de Justicia para que la Nación se efectivice el pago de la deuda por coparticipación.

Tal como lo hizo la semana pasada con los representantes del Parlamento santafesino, el jefe de la Casa Gris se llevó un compromiso de los diputados y nacionales santafesinos de presentar un escrito conjunto –a instancia del senador justicialista Omar Perotti- para que el máximo tribunal resuelva el planteo lo antes posible en favor de Santa Fe.

Lifschitz había adelantado la semana que pasó a este diario que la convocatoria de hoy –a la que asistieron 16 de los 22 legisladores nacionales que cuenta el distrito- apuntaba a "darle también un carácter político al reclamo, más allá de las instancias judiciales".

>> Leer más: Lifschitz reúne a los legisladores nacionales por Santa Fe para debatir la cuestión de la deuda por coparticipación


Contrariamente a lo sucedido en el encuentro del pasado jueves, al que no habían concurrido los legisladores de Cambiemos, el cónclave realizado esta tarde en Santa Fe tuvo asistencia perfecta en lo que a representación de todos los bloques políticos en el Congreso refiere, ya que al Salón Blanco asistieron legisladores de Cambiemos, del PJ, y del Frente Renovador, además del radical Luis Contigiani.

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, que junto al Fiscal de Estado Pablo Saccone, acompañaron al mandatario en la reunión, se mostraron satisfechos por el respaldo obtenido a la presentación judicial, a la vez que reiteraron que la demanda santafesina, a montos actualizados, está estimada en un monto aproximado a los 100 mil millones de pesos.

"Esperamos que como ya se han resuelto las cuestiones técnicas y lo que ahora se solicita en un plazo perentorio es la cancelación efectiva de la deuda, el nuevo fallo de la Corte no lleve más que unos meses", confió el titular de la Fiscalía de Estado, quien la semana pasada acompañó al gobernador hasta los tribunales de la calle Talcahuano en Buenos Aires para formalizar la demanda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});