Política

Perotti pide votos de Santa Fe para Scioli: "Es el mejor"

Diferenció las propuestas del postulante oficialista con las de Macri. "No alcanza con buena voluntad para gobernar la Argentina", dijo el senador nacional electo.

Miércoles 18 de Noviembre de 2015

El senador nacional electo Omar Perotti pidió el voto para Daniel Scioli, diferenció las propuestas del candidato oficialista respecto de las de Mauricio Macri y aseguró que, de ser presidente, el gobernador bonaerense llevará a la práctica iniciativas de Sergio Massa.

"La sociedad está discutiendo a fondo las propuestas y los intereses que representan Macri y Scioli. No dudo de la buena voluntad de ninguno, pero no alcanza con buena voluntad para gobernar la Argentina", mensuró Perotti en un charla con La Capital .

A la hora de tamizar los programas del FpV y Cambiemos, el rafaelino consideró que el proyecto y la propuesta de Scioli "son superadores. Scioli es el mejor candidato, y ojalá pueda profundizar que es a través de la producción, del trabajo, como la Argentina va a ir al desarrollo. Tomó debida nota de la posición de los votantes de Massa. A partir del 10 de diciembre tomará dos medidas enmarcando su clara diferenciación con lo que hoy no se aplica desde el gobierno: no al impuesto a las ganancias y 82 por ciento móvil para los abuelos".

En ese contexto, tratando de traer al redil del FpV el voto massista, resaltó que "el compromiso de tolerancia cero en la lucha contra el narcotráfico que menciona nuestro candidato rescata algo que Massa planteó con fuerza".

Cuando se le preguntó por la mala performance que tuvo Scioli en las zonas de la Santa Fe agropecuaria y productiva, el actual diputado nacional recordó que hacia futuro, si es que gana el bonaerense, "no habrá más retenciones a economías regionales, no las tendrán ni el trigo ni el maíz y habrá una reducción gradual a la soja. Hoy no les dan los números a las economías regionales. Tenemos diferencias claras: cuando el centralismo gobernó y no se cuidó la industria nacional a Santa Fe no le fue bien".

El voto santafesino. "No me sorprendieron los resultados, la gente tomó alternativas. Las actividades no están bien en nuestra zona. Las propuestas de Scioli fueron muy claras y hay que batallarlas. En la defensa de esos sectores, de la industria nacional y de la clara identificación del narcotráfico como enemigo están las iniciativas de Scioli, y eso es muy bueno para la provincia de Santa Fe", fijo como reglas hacia futuro.

Al tanto de los problemas de inseguridad que atraviesa Rosario, Perotti elogió al actual secretario nacional del área, Sergio Berni. "Scioli dijo que su ministro será Berni, y eso es una decisión firme y concreta. Es una muy buena noticia para los santafesinos saber eso y que habrá más agentes federales en Santa Fe. Mire, en el atentado en Francia murieron 132 personas, pero en Santa Fe, en un año, murieron por la violencia 195. No es un dato para dejar pasar. Eso es el estilo que viene: tolerancia cero".

Cuando se le preguntó si el kirchnerismo fue "un collar de sandías", a la hora de seducir al voto de los productores santafesinos, el senador electo dijo: "Se ha visto claramente en nuestra región, gané como candidato a gobernador en muchos de los lugares donde después no se dio en la instancia nacional".

Al precisar ese concepto de diferenciación, Perotti interpretó que hubo una clara separación de las instancias nacionales de las provinciales. "Hay actores con fuerza para la provincial que no han estado en su nivel de presentación en la nacional. En el 2011 Binner fue candidato a presidente, y al no estar ahora con fuerza el socialismo en los niveles nacionales se reacomoda la instancia del voto en Santa Fe."

Para Perotti, Scioli será un presidente de la Nación con capacidad de articular a los diferentes sectores de la comunidad, "a los que escuchará, y tendrá la capacidad de corregir, de introducir cambios, pero resguardando lo bueno que se hizo en estos años".

"Hay que aprovechar estos días para trabajar por Scioli. Los gremios se han movilizado hablando con los trabajadores. Ojalá todo esto que se dio de manera espontánea pero sentida pueda esclarecer a los argentinos sobre lo que se juega en los próximos años. Hay que cuidar lo que estuvo bien hecho, pero generando más diálogo y acuerdos. El esfuerzo de los argentinos no ha sido menor", concluyó el dirigente peronista.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS