El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participará este lunes de la inauguración de una planta piloto y laboratorio de enzimas en Cañada de Gómez, departamento Iriondo. La planta modelo será destinada a la producción de proteínas y otras moléculas, con una inversión que supera los 12 millones de dólares. Está proyectada una segunda etapa destinada a la producción industrial de moléculas proteicas.
El gobernador estará acompañado por la intendenta Stella Clerici, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Industria, Claudio Mossuz; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, y el director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno.
Acerca de Nova
Nova es una empresa con más de 35 años de antigüedad, donde producen más de cien productos sumando a las diferentes familias de fitosanitarios (coadyuvantes, inoculantes, terápicos de semillas, funguicidas, fertilizantes, insecticidas y herbicidas).
Desde hace ocho años han diversificado la empresa apostando a nuevas tecnologías y mercados: inviertieron en biotecnología aplicada a la producción de proteínas (enzimas) para diferentes usos y rubros, y han desarrollado enzimas relacionadas al rubro alimenticio (quimosina para producción de quesos y lactasa para producción de dulce de leche), que se aplican a la producción de bioetanol (amilasa y glucoamilasa) y destinadas a la alimentación animal (cerdos y aves).
Nova cuenta con 180 personas en las diferentes áreas de trabajo (I+D, Producción, Administración, Logística, Calidad, Mantenimiento, Medio Ambiente, etcétera). Opera con más de 700 distribuidores en toda la Argentina y hace siete años desarrollaron un equipo de Comex que opera en más de doce países.