Política

Perotti le pidió a Lifschitz que cumpla con lo que se comprometió

"Hay acciones que tienen que acompañar a lo que se dice", aseguró el gobernador electo en referencia a las designaciones de funcionarios y el avance de las licitaciones.

Martes 15 de Octubre de 2019

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, le pidió al mandatario saliente, Miguel Lifschitz, que reflexione y que cumpla con lo que se comprometió, en el encuentro que tuvieron mano a mano en Rosario el 19 de septiembre pasado.

Esa reunión parecía haber ordenado el proceso de transición provincial entre el equipo técnico del rafaelino y los funcionarios, que venía con mucho ruido. Sin embargo, Perotti salió a mostrar su descontento y dejó entrever que Lifschitz dice una cosa y hace otra o que no tiene poder de mando y sus funcionarios más cercanos hacen cosas a sus espaldas.

Perotti, según aseguró UNO Santa Fe, se mostró muy disconforme con Lifschitz porque, manifestó, siguen las designaciones de funcionarios (en planta permanente) y continúa el avance de licitaciones y apertura de sobres.

Esos puntos fueron el centro de la reunión que tuvieron hace menos de un mes y era un compromiso asumido por Lifschitz. Pero, según Perotti, el rosarino —o sus funcionarios— no está cumpliendo.

>> Leer más: Lifschitz negó un quiebre en la transición con su sucesor Perotti

Consultado sobre cómo está el diálogo con Lifschitz, el gobernador electo respondió: "Está difícil. Ojalá se comprenda la gravedad de la situación y se predispongan las mejores acciones para beneficio de los santafesinos y no de un grupo de funcionarios que termina una etapa y están pensando en cómo resguardan sus intereses".

Ante la repregunta de si está en crisis la transición, Perotti no anduvo con vueltas y disparó: "Está con estas dificultades que uno describe, no las voy a ocultar nunca. Hay acciones que tienen que acompañar a lo que se dice y uno espera que el gobernador reflexione y reconduzca las acciones que, si él no está haciendo, está desconociendo lo que (hacen) sus ministros y en cada una de sus áreas está pasando con las designaciones, con los avances en licitaciones, en aperturas" de sobres.

>> Leer más: Lifschitz agotará los recursos para que la Nación pague la deuda por coparticipación

"Me parece —continuó— que es allí donde tiene que reencausar lo dicho, lo establecido y hasta lo comprometido en una transición seria, que es lo deseable y en la que vamos a poner el mayor esfuerzo".

"Aquí no se trata de entorpecer las acciones de un nuevo gobierno de Perotti, del justicialismo. Aquí no se trata de frenar, de dificultar, porque a los que se le dificultan las acciones es a los santafesinos. Al que se la hacen más difícil si esto no es bueno es al conjunto de los santafesinos. Eso está primero, está por sobre cualquier otra acción", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario