Política

¿Perotti le abre una puerta a María Eugenia Bielsa? "Las personas valiosas siempre son bienvenidas"

El gobernador de Santa Fe se refirió a la salida de Esteban Borgonovo de su gabinete y a la de la arquitecta rosarina del equipo de Alberto Fernández.

Viernes 13 de Noviembre de 2020

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, resaltó este viernes que tiene una "alta valoración" sobre la ahora ex ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, y destacó que "las personas valiosas siempre son bienvenidas", en una frase que podría tomarse como la posibilidad de que eventualmente sea convocada a integrar el gabinete del mandatario santafesino.

Bielsa dejó su cargo de ministra tras un expreso pedido del presidente Alberto Fernández y se convirtió en la primera funcionaria de alto rango en salir del gabinete nacional. La arquitecta rosarina será reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, ligado estrechamente a la expresidenta Cristina Fernández.

Perotti recorrió este viernes las instalaciones de la planta industrial de la empresa Liliana, ubicada en Granadero Baigorria, sobre la autopista a Santa Fe, y entre otros temas, fue consultado por la renuncia de Esteban Borgonovo, el ahora ex ministro de Gobierno de su cartera, el primer funcionario de primera línea en dejar el cargo durante su gestión. Pero al mismo tiempo le preguntaron por la salida de Bielsa del gabinete nacional.

El gobernador realizó allí un pormenorizado y extenso análisis para explicar la salida de Borgonovo y señaló: "Creo que cualquier actividad lo que requiere son reglas de juego y acompañamiento. La composición de un gabinete, al igual que la composición de cualquier staff de una empresa, está siempre sujeta a brindar siempre los mejores servicios para sus asociados, trabajadores, clientes, para su población. Cualquier instancia de cambio tiene que ver con ciclos cumplidos, con posibilidades de ir generando adecuaciones e ir trabajando con equipos que se formaron con una perspectiva de trabajo y que debieron afrontar desafíos distintos. Eso provoca cambios y todas esas personas han sido incorporadas por sus cualidades, pero hay etapas que se cumplen y cuando pasa eso no quiere decir que haya hecho mal su trabajo o sea una mala persona. Hay necesidades de replanteos, de planteles que tienen que renovarse y que tienen que dar respuestas hacia la gente".

>> Leer más: Borgonovo se anticipó a los cambios en el gabinete de Perotti y se fue del gobierno

Ante sus apreciaciones, una periodista le preguntó si sus dichos estaban anticipando más cambios. Luego de pensar unos segundos, Perotti contestó: "Hay cosas puntuales que se van a ir dando. Ninguna tiene fechas, se van a ir adecuando", y enseguida centró su discurso en las prioridades de su gestión, como los cuidados de la población en plena pandemia de coronavirus, la recuperación económica y reconstrucción productiva de la provincia y el Presupuesto 2021 que será presentado en la Legislatura en los próximos días.

Sin embargo, no esquivó la segunda parte de aquella pregunta original, volvió sobre sus pasos y disparó: "Tengo una alta valoración por María Eugenia (Bielsa) y seguramente habrá oportunidades para conversar. También ella debe estar analizando su futuro, más allá de que estas cosas (aludiendo a la salida de funcionarios de los cargos que ocupan en un gabinete) uno no las mira con dramatismo. Las personas valiosas siempre son bienvenidas en cualquier instancia". ¿Perotti le abrió una puerta política a quien fuera su adversaria en las internas para definir los nombres de los candidatos a gobernador de Santa Fe en 2019? El tiempo mostrará las cartas, si es que hay algún juego por jugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS