Política

Perotti estrecha aún más sus vínculos con senadores "leales"

El ministro Sukerman recibió a los legisladores del bloque Lealtad. Buscan acelerar el tratamiento de leyes que envió el Ejecutivo a la Legislatura

Viernes 21 de Mayo de 2021

El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, encabezó ayer una nueva ronda de diálogo con legisladores de la provincia. Esta vez la reunión se realizó con las autoridades del bloque de senadores “Lealtad”, una bancada que está alineada políticamente con la gestión de Omar Perotti. El encuentro se desarrolló de modo semipresencial, con algunos legisladores presentes y otros conectados en forma remota. También estuvo Oscar Urruti, secretario de la cartera que conduce Sukerman.

  Participaron del diálogo como representantes del bloque “Lealtad” los senadores Marcos Castello, Marcelo Lewandowski, Ricardo Kaufmann, Alcides Calvo, y Eduardo Rosconi.

  Tras la reunión, Sukerman declaró: “Con los compañeros tenemos un trato diario, no solo con el ministerio de Gobierno sino con todo el gabinete y el gobernador”.

  Sukerman destacó que los senadores convocados “nos acompañan en la Legislatura y estamos muy agradecidos”.

  “En la reunión charlamos de la agenda legislativa, sobre cómo podemos seguir avanzando en los proyectos que el gobernador viene planteando sucesivamente y que están trabados en la Legislatura”, agregó el ministro de Gobierno.

  En este sentido, agregó Sukerman: “Nos planteamos una tarea en conjunto para que aquellos proyectos que son tan importantes para las santafesinas y los santafesinos puedan salir de la Legislatura”.

  Por su parte, Calvo coincidió en que la ronda de diálogo encarada por el gobierno a través del Ministerio de Gobierno es fundamental. “En esta ronda de consultas fuimos delineando la agenda legislativa y también, en el marco de esa agenda legislativa, planteamos seguir acompañando las políticas implementadas por el gobernador Omar Perotti”.

  “Nos parece importante desde el punto de vista institucional tener esta relación entre el Legislativo y el Ejecutivo”, agregó el senador, que mencionó los proyectos sobre conectividad, y seguridad como fundamentales.

  En tanto, Sukerman señaló que el encuentro incluyó un análisis de la situación sanitaria de la provincia: “Se les informó a los senadores el alcance de las medidas de restricción que implementó la provincia para afrontar la segunda ola de la pandemia”.

  Sukerman señaló que en el marco de la pandemia “es momento de tirar todos juntos para el mismo lado”.

  En este sentido, Calvo señaló que “en este momento tan difícil venimos a plantear nuestro ofrecimiento de seguir trabajando no solo desde el punto de vista legislativo sino también de la gestión”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario