Política

Perotti: "El Congreso ratificó el apoyo a la política por Malvinas"

El diputado Omar Perotti contó que ayer el Congreso ratificó la declaración de Ushuaia en la que se sostiene "la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas" y reiteró su rechazo a la actitud colonialista y militarista del Reino Unido. 

Jueves 22 de Marzo de 2012

El diputado del Frente para la Victoria, Omar Perotti, explicó esta mañana en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho que "la Cámara de Diputados ratificó la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas" y reiteró su rechazo a la que definió como persistente actitud colonialista y militarista del Reino Unido. 

Los legisladores aprobaron ayer la Declaración de Ushuaia, adoptada en febrero último en esa ciudad del extremo sur argentino por integrantes de las comisiones parlamentarias de Relaciones Exteriores de ambas cámaras.

"Establece nada más y nada menos que lo que es el marco jurídico que da nuestra Constitución Nacional, que en la disposición transitoria primera establece la legítima e imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y todos los espacios marítimos colindantes", dijo.

"Allí se establece que todos esos territorios pertenecen a Tierra del Fuego, a la Provincia de Tierra del Fuego, Ushuaia su capital, y ese marco jurídico es el que ha inspirado claramente la vocación del Congreso argentino de a través de este documento", agregó.

Perotti resaltó que todos los bloques acuerdan con esta declaración. "Las fuerzas políticas piensan y sienten que con respecto a Malvinas, se ha podido trabajar en conjunto fijando una posición en común, fijando una verdadera política de Estado y fijando claramente desde la participación de todos los partidos políticos una diferenciación de lo que ha sido la Argentina".

"Ratificamos no solamente esta vocación de continuar luchando por la soberanía de nuestras islas sino la vocación pacifista y que en cada uno de los foros internacionales reclamar, nada más y nada menos, que el cumplimiento de las disposiciones de las Naciones Unidas, de las disposiciones con respecto a la descolonización y tener muy firme que desde aquella resolución, la 2065 del año 1965 en el gobierno del Dr. Illia, la Argentina ha sostenido que Reino Unido de cumplimiento a lo que Naciones Unidas establece con respecto al diálogo para recuperar nuestras Islas", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS