Fuerzas federales

Perotti dijo que buscan implementar "acciones que vayan generando más pacificación" en Rosario

El gobernador realizó esas declaraciones tras reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien sostuvo que "sabemos que hay un incremento de robos y hechos de violencia".

Jueves 14 de Enero de 2021

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el titular de la cartera de Seguridad provincial, Marcelo Sain, para optimizar los recursos federales en territorio santafesino y coordinar el trabajo de los efectivos. Mientras Frederic reconoció "un incremento de robos, hurtos y distintos hechos de violencia" en la provincia, el gobernador no ofreció mayores detalles sobre lo conversado pero indicó que buscan "acciones que nos vayan generando más pacificación" sin olvidar los controles por los "crecientes de casos Covid" en el sur provincial.

"Vamos a optimizar los recursos de las fuerzas federales y delimitar responsabilidades", indicó Frederic, además de resaltar que se acordaron "nuevos objetivos y prioridades. Sabemos que hay un incremento de robos, hurtos y distintas violencias".

Perotti, en tanto, destacó que la reunión "estaba pendiente desde el cambio que se dio con fuerzas federales en la provincia, en particular Gendarmería en los últimos días, y después del último decreto de necesidad y urgencia del presidente de la Nación, al que adherimos con necesidades de fortalecer controles en la circulación en la nocturnidad".

>> Leer más: Frederic sostuvo que la unidad federal en Rosario servirá "para optimizar el uso del personal"

2021-01-13 frederic-perotti 02.jpg
2021-01-14 SF Santa Fe frederic perotti.mp4

"Era clave restablecer la estrategia de presencia de la fuerzas federales en Santa Fe y en particular también con los cambios que se van dando en los mapas y las zonas de delitos, después de que ha habido muchos y diferentes movimientos con las distintas acciones que se fueron liberando en la provincia, estaba claro que había que tener una puesta a punto", abundó el mandatario.

De esta manera, Perotti deslizó que la intención es tanto optimizar las funciones de los agentes federales tanto en cuestiones de seguridad como en los controles por las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus. "Queremos más presencia en la coordinación de las fuerzas provinciales y federales", dijo.

Sostuvo que en Rosario procuran implementar "acciones que vayan generando más pacificación" pero recordó que "hay en la zona sur los indicadores crecientes de casos Covid, y el norte también crece. Esto nos obliga a estar muy atentos otra vez, a no descuidar ninguna instancia de control".

"Ojalá que estas medidas nos permitan de acá a fin de mes tener una situación controladas", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS