Política

Perotti dijo que "ayer la gente se sacó parte de la bronca, ahora va a elegir gobernador"

El candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria puso en perspectiva las Paso. Remarcó que ahora “la discusión es quién conduce el cambio”.

Lunes 20 de Abril de 2015

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, afirmó hoy que en las elecciones primarias de la provincia “la gente se sacó parte de la bronca” contra el socialismo, pero “ahora va a elegir gobernador” y remarcó que hacia adelante “la discusión es quién conduce el cambio”.

Tras quedar tercero en las elecciones primarias de Santa Fe con el 21,8 por ciento de los sufragios, Perotti consideró que los diez puntos con los que lo aventajó el postulante del PRO, Miguel De Del, “se pueden revertir” y remarcó que “es poca la diferencia por el poco tiempo” que tuvieron de trabajo.

“Alcanzamos un objetivo porque nos habíamos planteado en el corto tiempo que comenzamos a hacer campaña que teníamos que llegar en las PASO al 20 por ciento”, analizó el candidato del kirchnerismo, quien aseguró que todavía tiene un 30 por ciento de “desconocimiento en la provincia”.

Luego de las Paso, en las que el PRO consiguió, con el 32,2 por ciento, una ajustada victoria sobre el candidato del socialismo, Miguel Lifschitz, quien logró el 31,8 por ciento de los sufragios, Perotti señaló que “ayer la gente se sacó parte de la bronca, ahora va a elegir gobernador”.

El dirigente peronista destacó que tras este resultado “quedó muy claro que hay un escenario de tres candidatos” para las elecciones generales del 14 de junio próximo y postuló que “conociendo lo cambiante que es Santa Fe, desde las Paso hasta instancia final, estamos convencidos que hay un margen importante para ser los que conduzcamos el cambio”.

“Todavía nos queda muchísimo por trabajar. Nuestros rivales tenían un grado de conocimiento muy importante. Nosotros tenemos un 30 por ciento de desconocimiento”, puntualizó en diálogo con radio La Red. 

Además, Perotti indicó que “ayer, dos de cada tres santafesinos votaron por el cambio y la discusión ahora es quién conduce ese cambio”, por lo que remató: “Tenemos la convicción de que podemos hacerlo”.

El candidato a gobernador le planteó a Del Sel un “desafió para debatir frente a los santafesinos y que definan ellos en manos de quién queda el cambio” y remarcó que “el peronismo tiene muchísimas chances de ganar porque hay vocación de cambio”.

Sobre la victoria del humorista, evaluó que “competir con gente que tiene el 100 por ciento de conocimiento es difícil”, por lo que concluyó que “los diez puntos que falta de diferencia está dentro de lo lógico en la elección”.

En tanto, analizó que cuando el Frente para la Victoria comenzó con la campaña con vistas a las Paso, "Del estaba en el 55 por ciento" de intención de voto, ya que, manifestó, "en ese momento era el único que expresaba el rechazo y el cansancio por el socialismo"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario