Política

Perotti descartó una alianza con el socialismo porque no va a participar en ese "carnaval"

El senador nacional que anunció sus intenciones de ser candidato a gobernador en 2019 aseguró que "el socialismo no termina de darse cuenta nunca de su mentira".

Martes 16 de Enero de 2018

El senador nacional Omar Perotti, quien hace unos días anunció sus intenciones de ser candidato a gobernador de la provincia en 2019, descartó la posibilidad de conformar un frente con el socialismo. "Ahí no me cuenten, en ese carnaval no voy a participar", aseguró en referencia a que en los últimos días algunos dirigente del peronismo se mostraron a favor de formar una alianza con el Frente Progresista.
El referente provincial del Frente Justicilista, que ya fue candidato a gobernador en 2015, se despachó con duros términos para con la actual administración provincial. "El socialismo tiene faltas importantes con la gente, la gente no se equivocó cuando los votó, el que se equivocó es el socialismo por no darle respuestas a la gente, y eso uno lo ve en todas partes de la provincia".

"El socialismo no termina de darse cuenta nunca de su mentira, no se puede engañar todo el tiempo a todo el mundo, esto de tirar globos de ensayos desde la política, de la reforma constitucional, es para que no se hable de los problemas reales que tiene la provincia, para que no se hable del aumento de la energía, de las dificultades de muchas familias, muchos pequeños empresarios y comerciantes que no saben cómo hacer frente a la factura de luz, en un gobierno provincial que no ha reaccionado y no entiende que tiene que tener políticas diferenciales porque a lo que aumenta la Nación aumenta la provincia un poco más y Santa Fe tiene la energía más cara del país", fustigó.
Perotti también criticó al gobierno nacional. Sostuvo que 2018 será un "año duro" donde habrá que acompañar a los sectores productivos y a los más humildes. "Cuando uno gasta más de lo que gana o compra más de lo que vende el camino seguro es la ruina y a nivel nacional cerramos esos desfajases con endeudamiento. Estamos importando más de lo que estamos vendiendo y hay señales que preocupan, cuando vemos el número de autos importados, casi 700 mil vehículos, es no ver como está reaccionando el mundo", reflejó.
En ese sentido, dijo que "estar totalmente cerrados nos perjudica pero estar abiertos sin tener claro con quién me conviene llegar a acuerdos, es un mayor error".
"Esta película ya la vimos, no hace mucho tiempo, cuando lo financiero pesa más que lo productivo, no terminamos bien. Es un alerta, se requiere a una provincia activa detrás de estos temas, un gobernador con todas las energías detrás de los ciudadanos para que estén mas seguros, detrás de las empresas con dificultades, y no sólo desde el discurso", expresó.
"A mí el discurso no me sirve para cerrar a fin de mes, lo que me ayuda es si la Empresa Provincial de la Energía (EPE) me va a dar una tarifa diferencial o no, si los impuestos que voy a pagar me van a permitir mantener un nivel de actividad. Cuando la economía no crece y algunos sectores quieren ganar lo mismo o más es a costa de otros y eso va a generar tensiones. Ojalá el Gobierno tenga la capacidad de reaccionar", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario