El gobernador de la provincia Omar Perotti, señaló que a través del Presupuesto 2021 -cuyo envío a la Legislatura fue demorado a pedido del propio gobierno santafesino- se intentará buscar darle “la mejor respuesta a la pobreza y a la desocupación”, además de darle la chance a los sectores de la producción, el comercio y servicio, "de lograr el mejor despliegue para generar riqueza y empleo”.
“Lo que hay que buscar es cómo le podemos dar con el presupuesto la mejor respuesta a la pobreza, desocupación y darle la posibilidad a los sectores de la producción, el comercio y servicio, de lograr el mejor despliegue para generar riqueza y empleo, allí va a estar apuntando el eje central”, explicó Perotti este lunes en declaraciones radiales.
El titular de la Casa Gris destacó que desde su gestión se ha hecho “un gran esfuerzo para recuperar y reconstruir la economía de la provincia de Santa Fe", y agregó: "Uno lo que quiere es que volvamos a encontrar una senda que nos permita generar riqueza y generar empleo".
En una nota enviada por Perotti al presidente de la Cámara baja de Santa Fe, Miguel Lifschitz, advirtió que la remisión del presupuesto nacional al Congreso obligó a revisar los pilares que sustentarán la proyección de gastos provincial para el año en puerta, la primera a elaborar por la administración que lidera el rafaelino. De allí el pedido de un mes de prórroga para la remisión del presupuesto provincial 2021 a la Legislatura.
>> Leer más: Perotti pidió un mes de prórroga para presentar el Presupuesto 2021
El gobernador planteó que el Presupuesto 2021 tenga características particulares “con perspectiva de género” y en el cual se haga hincapié “en el plan de conectividad y el pedido de financiamiento internacional para tener la posibilidad de una de las obras de mayor impacto como será poder llevar fibra a cada rincón de la provincia".
18_LC_76113168__31-07-2020__2.00x7.00.jpg
Miguel Lifschitz, ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados.
Sobre la pandemia, insistió con que las medidas tomadas “tienen que ver con la restricción de la circulación para evitar que crezca la curva de contagios. Lo que se busca es que esta nueva modalidad nos permita adaptarnos a la convivencia con el virus".
>> Leer más: Perotti: "En la pandemia no sobrevive el más fuerte sino el que se adapta mejor"
"Hay que cuidar del estrés al sistema sanitario. Pero está claro que lo que hay que hacer es evitar las aglomeraciones", recalcó el mandatario provincial.
Consultado sobre el regreso de la clases presenciales a las aulas santafesinas, Perotti comentó: “Que los chicos estén en la escuela va a ser más prioritario que nunca, porque vamos a mejorar la conectividad. Será una provincia con posibilidad de accesos y será un antes y un después en estos años”.
Sin embargo, destacó que la conectividad no es la única herramienta y destacó que “la presencialidad, el contacto del docente con el alumno es insustituible”.