Elecciones 2019

Perotti: "Algunos deben haber esperado un resultado diferente"

El gobernador electo de Santa Fe habló sobre las repercusiones del triunfo del Frente de Todos en las Paso del domingo.

Martes 13 de Agosto de 2019

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió ayer a la reacción de los mercados tras el triunfo de Alberto Fernández en las Paso. "Antes de los comicios se descontaba la imposibilidad de la Argentina de cumplir con los plazos acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", explicó, para luego subrayar: "Los resultados no tomaron por sorpresa a los mercados. En todo caso, algunos deben haber esperado un resultado diferente".

"Que la posibilidad económica de la Argentina estaba muy limitada en su potencialidad externa era algo de lo que todos habían tomado debida nota. No es el resultado de las elecciones lo que hizo cambiar de parecer a los mercados. En todo caso, adelanta el deseo de los que planteaban un dólar superior a 50 pesos a fin de año", señaló.

Paralelamente, Perotti, en declaraciones a La Ocho, admitió que mantiene "expectativas positivas" tras la consagración de Fernández como el candidato más votado para presidente. "Se abre un proceso para trabajar en una Argentina más federal", resaltó el senador nacional.

En esa línea, el rafaelino dijo que para salir de la crisis "será importante el esfuerzo de las provincias y de las economías regionales capaces de generar divisas y de ganar mercados externos".

"Nos hicieron creer, incluso en los momentos más difíciles, que concentrar las decisiones de gobierno es lo mejor", indicó el mandatario santafesino electo.

Al respecto, agregó: "Cada vez que en la Argentina se instrumentaron esas políticas, fueron en detrimento del potencial de las provincias porque resultaron muy dañinas para el interior. Eso lo comprobamos en el último tiempo, cuando la estructura productiva se resintió".

"Los resultados (electorales) están muy claros a la vista. Todas las regiones donde el mercado interno movilizó a la industria nacional fueron muy contundentes en su expresión. Hay una situación que debemos revertir", sentenció Perotti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario