Política

Perotti afirmó que el camino es el de un "fuerte proceso de austeridad"

El gobernador se reunió hoy con funcionarios nacionales en Buenos Aires y dijo que Santa Fe tiene que participar "de un esquema nacional que tienda a un acuerdo de precios, de salarios y de tarifas"

Miércoles 08 de Enero de 2020

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo hoy una serie de reuniones en Buenos Aires con funcionarios nacionales y manifestó que el camino es "el de tener un fuerte proceso de austeridad, de control de gastos, de evitar cualquier instancia superflua y de hacer todos un esfuerzo".

Tras el encuentro con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y con la titular de la Afip Mercedes Marcó del Pont, reveló que planteó que la provincia debe formar parte de un esquema nacional "que tienda a un acuerdo de precios, de salarios, de tarifas".

El mandatario santafesino dijo que los encuentros con los funcionarios del gabinete de Alberto Fernández tuvieron dos objetivos: establecer un vínculo directo entre el gobernador y los responsables de cada área del gobierno provincial con sus pares nacionales, y poner al tanto de cómo está cada área.

Embed

En ese sentido sostuvo la intención es contar "cuál es la situación fiscal y de coyuntura apremiante de Santa Fe", lo que lo obligó a realizar el pago de salarios a los agentes provinciales con un cronograma extendido y a mantener fuertes deudas con proveedores y contratistas, lo que requiere de ayuda nacional.

También dijo que hay otros temas que coordinar con el Ministerio de Trabajo. "Allí las reuniones tuvieron que ver con el trabajo conjunto de esas áreas para la fiscalización de los temas laborales, los programas de capacitación, los programas que tienen que ver con la asistencia a las empresas que tienen problemas coyunturales (los Repro); y también con la necesidad de ir coordinando las acciones donde la provincia participe activamente de un esquema de vínculo nacional que tienda a un acuerdo de precios, de salarios, de tarifas y uno de los actores fuerte en ese proceso es el ministro de Trabajo", aseguró Perotti.

>> Leer más: Un martes con múltiples reuniones en la Rosada

Luego agregó: "El tema de la recaudación es clave porque si necesitamos recursos, necesitamos recaudar mejor y coordinar con Afip lo que significa las bases de datos, la capacitación, la capacidad operativa porque necesitamos crecer en la provincia y estamos con necesidades de mejorar fuerte en esa área. La reunión con Mercedes Marcó del Pont tuvo que ver con esa temática de necesidad provincial".

perotti.jpg

"Creemos que ese es el camino, el de tener un fuerte proceso de austeridad, de control de gastos, de evitar cualquier instancia superflua y de hacer un esfuerzo todos", dijo e insistió: "Ojalá podamos generar un esfuerzo compartido que nos permita superar esta situación y que le permita a Santa Fe poder desplegar todo su potencial independientemente de este mal momento. Creo que la provincia merece el acompañamiento de cada uno de sus actores y merece de nosotros estar a la altura de coordinar un esfuerzo que cada santafesino sienta equitativo y que cada santafesino sienta que lo hace fundamentalmente para una mejoría futura".

>> Leer más: Perotti congeló los salarios de los ministros y funcionarios provinciales por 180 días

De esos encuentros participaron los ministros provinciales de Trabajo, el rosarino Roberto Sukermann, y de Economía, Walter Agosto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario