Política

Perotti: "A Binner no le falta tiempo, él lo perdió desde 2007"

El intendente de Rafaela ratificó que peleará por la Casa Gris y criticó al gobierno santafesino. Dijo que si Rossi compite por afuera del Partido Justicialista le "estará haciendo el juego al socialismo".

Viernes 14 de Enero de 2011

Omar Perotti asegura que no bajará su candidatura a gobernador y que, por el contrario, tiene casi definida la totalidad del armado provincial en los 19 departamentos. En un mensaje directo al también precandidato justicialista Agustín Rossi, el intendente de Rafaela asegura que quien juegue por afuera de la estructura partidaria le estará haciendo el juego al socialismo.
  A la hora de posicionarse respecto al gobierno nacional, Perotti dice en una entrevista con La Capital que ha dado gestos muy claros en favor de la gestión de Cristina Fernández, y cita como ejemplo la ruptura del senador Carlos Reutemann con el espacio del Peronismo Federal. Ingresando de lleno en la campaña proselitista, apuntó con extrema dureza contra el Ejecutivo provincial: “A (Hermes) Binner no le falta tiempo, ha perdido el tiempo”.
  Sobre la inminencia de la fecha para cerrar las listas de candidatos, el intendente rafaelino relativiza las cuestiones de calendario. “El justicialismo siempre definió las listas muy cerca del cierre, aprovecharemos plenamente el tiempo que queda”, asegura Perotti, quien admite que el PJ ingresará ahora en el terreno de la negociación antes de presentar las nóminas.
  Hasta el momento, Ricardo Spinozzi, Juan Carlos Mercier y Rafael Bielsa mostraron su voluntad de participar en los comicios. Rossi sigue sosteniendo que competirá por afuera y Oscar Martínez estaría evaluando una posición definitiva.
  —¿Cuál es su posición respecto al congreso del PJ que el 5 de febrero deberá definir la estrategia de cara a las elecciones a gobernador?
  —El justicialismo tiene que alcanzar una interna que nos contenga a todos para que salga fortalecido el candidato que nos lleve a la victoria. sin la unidad del PJ le hacemos el juego al socialismo, sin la unidad del PJ el socialismo va a seguir con una pasantía en el gobierno.
  —Rossi pide que para no romper el PJ se haga público el reconocimiento al modelo kirchnerista.
  —Ya hemos dado señales importantes de acompañamiento a la presidenta de la Nación; no hay un solo justicialista santafesino que no reconozca que el gobierno de Cristina es mejor que el de Binner. Carlos Reutemann, en este momento difícil para la presidenta decidió acompañarla institucionalmente. Hay que generar apoyo para que la presidenta tenga fuerza para las cosas que faltan y para corregir las que están mal. El justicialismo tiene que tener la inteligencia del reconocimiento y de la amplitud para tener una estrategia ganadora en Santa Fe.
  —¿Pero hubo algún gesto de la presidenta en pos de la unidad del PJ santafesino?
  —La mejor señal tiene que ser que el justicialismo vaya en Santa Fe con su mejor expresión, y yo trabajo para retomar las mejores acciones de los gobiernos de (Carlos) Reutemann y de (Jorge) Obeid, tomando clara nota de lo que hicimos mal y hay que corregir. Propongo fuerza, juventud y renovación. Santa Fe tiene que acompañar la inserción nacional de la Argentina.
  —Falta muy poco para el cierre de listas. ¿Tiene definido quién será su candidato a vicegobernador?
  —No lo tengo definido. Es parte de lo que queda por discutir en el peronismo de aquí a febrero. El justicialismo siempre definió las listas muy cerca del cierre, aprovecharemos plenamente el tiempo que queda. Tengo el armado provincial muy avanzado. Fui ministro de Agricultura cuatro años, hice mucho como intendente de Rafaela, esa es mi mejor carta de presentación. Esta impronta de renovación para el justicialismo santafesino debe marcarse en todos los departamentos. Quiero ser un canal para la aparición de gente nueva.
  —¿Cómo observa la gestión del Frente Progresista en la provincia?
  —El gobierno no cubrió las expectativas que se habían generado. A Binner no le falta tiempo, ha perdido el tiempo. La provincia está estancada y desaprovechó oportunidades para ir a fondo en una coyuntura favorable. Perdió tiempo con la educación, no priorizó a las escuelas de los sectores más humildes. Falta mantenimiento en el sistema de agua potable y en la gestión. Es gravísimo que un millón de santafesinos no tengan acceso al agua potable; eso es no priorizar ni la salud ni la cuestión ambiental. Este gobierno, en un momento bueno para la obra pública, se va a ir sin haber colocado un metro de caño de acueducto, a lo suma pondrá en marcha dos tomas de agua. En materia de seguridad dejó pasar también un momento muy importante, falta un programa integral. No se le dio formación a los ingresantes a la policía provincia, y a la institución no se le dio una señal distinta. No hubo equipamiento para la policía. Y fíjese que este gobierno no tiene vocación productiva, no transita las posibilidades que tiene Santa Fe para generar más riqueza.
  —Pero el gobierno dice que apenas se trata de una primera etapa.
  —Estamos sin atender nuestra principal base: los recursos agropecuarios acompañaron el crecimiento de las ciudades pero no crecieron las estructuras básicas. En estos tres años el gobierno se la pasó mirando para otro lado. Pero, vuelvo al tema de los acueductos, el gobierno anterior le dejó todo preparado. Y no hicieron nada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario