Política

Peritos de la querella ratificaron ante la fiscal Fein que Nisman fue asesinado

Los profesionales contratados por la jueza Arroyo Salgado reafirmaron que el informe presentado "descarta la hipótesis de suicidio o accidental" acerca de la muerte del funcionario.

Jueves 12 de Marzo de 2015

Los peritos contratados por la jueza Sandra Arroyo Salgado, que es querellante en la causa por la muerte de su ex esposo Alberto Nisman, ratificaron esta mañana ante la fiscal Viviana Fein su informe que “descarta la hipótesis de suicidio o muerte accidental” del funcionario judicial.

El criminalista Daniel Salcedo afirmó ante la prensa que Fein les ratificó que en los próximos días “oficialmente va a llamar a una junta de expertos criminalistas y médicos legales” para resolver las diferencias entre las pericias oficial y la querellante.

Tras reunirse con la fiscal Fein, Salcedo sostuvo que ratificaron el informe pericial de la querella “en todo su contenido, punto 12 inclusive”, aunque se negó a hablar de los detalles de la mecánica de la muerte de Nisman ante el riesgo de impugnación.

Después que trascendiera un informe de la querella sobre que Nisman estaba de rodillas al recibir el tiro en su cabeza, Salcedo remarcó: “No podemos hablar de eso para no impugnar nuestra labor, no podemos referirnos al tema”.

“Lo que hemos hecho en la fecha, simplemente, fue ratificar en todo su contenido, el punto 12 inclusive, donde estamos justamente explicando toda nuestra labor”, manifestó Salcedo a la prensa.

Al respecto comentó: “El punto 12 se refiere a la mecánica del suceso, explica cómo entendemos nosotros en función de la evidencia medico-legal y criminalística hallada en el lugar”.

Cuando le preguntaron si el peritaje de la querella acusa del hecho al técnico en computación Diego Lagomarsino, el perito respondió: “Nosotros no acusamos a nadie. Nuestro informe busca el cómo, cuándo y dónde, nunca hablamos de quién y por qué”.

Salcedo insistió que para la querella “se descarta la hipótesis del suicidio y accidente” del fiscal Nisman.

Nisman apareció muerto el 18 de enero de un disparo en la cabeza en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, luego de que imputara a la presidenta Cristina Fernández por un supuesto encubrimiento en la causa AMIA y un día antes de que se presentara en el Congreso para ampliar su denuncia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS