Política

Periodistas de Formosa deberán indemnizar por daños y perjuicios a Gildo Insfrán

Un oyente de un programa radial acusó al gobernador de ser responsable de la muerte de su propio hijo, y el mandatario demandó a siete periodistas, que deberán pagar dos millones de pesos.

Martes 09 de Junio de 2015

La Justicia formoseña condenó a periodistas del diario Opinión Ciudadana y Radio Fantasía a pagar dos millones de pesos al gobernador Gildo Insfrán como indemnización por "daños y perjuicios".

El 21 de enero de 2013, una persona llamó al programa radial de Gabriel Herández "Mano a Mano" y criticó al gobernador de Formosa. Los dichos del oyente molestaron a Insfrán, quien inició una causa contra Hernández y a su mujer, así como todos aquellos medios de comunicación que se hicieron eco del episodio.

El oyente acusó al gobernador de autor material y facilitador de la muerte de su propio hijo, Gildo Miguel, aunque la justicia de Formosa determinó que se suicidó.

La jueza Giselle Verónica Drovandi consignó en su sentencia que los condenados no cumplieron con el deber de transmitir información veraz y de manera objetiva, y permitieron que se difamara al gobernador.

La jueza objetó la actitud de Hernández por no haber cuestionado ni corregido lo dicho por el oyente y consideró que incurrió en una actitud difamatoria, por acción y por omisión.

Insfrán y su familia demandaron a Gabriel Hernández, Andrea Cóspito, César Orué, Alicia Orué, Julián González —director del diario La Opinión Ciudadana, que reprodujo las expresiones del oyente—, Carlos Varela y María de los Ángeles López, propietaria de la emisora.

"Es evidente que la paz de ese eterno descanso en el que debió y debe reposar por siempre el alma del joven Gildo Miguel Insfrán ha sido perturbada, desdeñando con ello el corazón de su padre como el de toda su familia, que debe a su vez convivir con dicha realidad involuntariamente", señala el fallo de la jueza Drovandi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS